sábado, 14 de abril de 2012

El piloto arrecifeño del Midas Racing, quién viene de ganar en Junín, marcó la pole en la segunda fecha del Top Race V6.





Juan Cruz Álvarez, con un VW Passat del Midas Racing, marcó 1:19.077 y echó por tierra los intentos de su co-equiper Emiliano Spataro y Juan Manuel Silva (Mercedes).

El arrecifeño consiguió el mejor registro en un prueba cronometrada cerrada, que no tuvo muchos cambios en la punta. El primero que encabezó la manga fue Nicolás Cotignola (Mondeo) con 1:21.447, luego Norberto Fontana (Mondeo) clavó 1:20.582 y desbancó al piloto de Schick Racing.

El "Gigante" se mantuvo como líder hasta la salida de Omar Martínez (Mondeo), quién se llegó al tope luego de marcar 1:20.082. El entrerriano que tiene 25 poles desde el nacimiento de la categoría en 1997 estaba en la punta cuando Emiliano Spataro pasó a comandar las acciones con 1:19.725.

Con un tiempo sólido, el ex campeón de la categoría se frotaba las manos con la idea de quedarse con el mejor tiempo ya que los único que podían haber batido el tiempo del corredor del Midas Racing Team eran Juan Manuel Silva y José María López, pero ambos quedaron tercero y cuarto, respectivamente.

Sin embargo, cuando sólo faltaba dos unidades por salir a pista Álvarez rompió los relojes de Olavarría y mandó a Spataro al segundo lugar. El final se llenó de dudas antes de la salida de Matías Rossi, quién había dominado durante gran parte del fin de semana. Pero el "Granadero" cerró una buena vuelta y finalizó en el quinto lugar.

Tras el fallido giro del oriundo de Del Viso, el ganador de la primera fecha del año consiguió su segunda pole position en la categoría. Con este resultado, Álvarez largará adelante en el Súper Sprint que comenzará mañana a las 9:45.

Los tiempos

1 - Juan Cruz Álvarez (VW Passat) 1;19,671
2 - Emiliano Spataro (VW Passat) 1;19,725
3 - Juan Manuel Silva (Mercedes) 1;19,732
4 - José María López (VW Passat) 1;19,775
5 - Matías Rossi (Ford Mondeo) 1;19,881
6 - Rafa Morgestern (Mitsubishi Lancer) 1;19,917
7 - Agustín Canapino (Mercedes) 1;20,037
8 - Omar Martínez (Ford Mondeo) 1;20,082
9 - Facundo Ardusso (Mercedes) 1;20,257
10 - Matías Rodríguez (VW Passat) 1;20,336
11 - Norberto Fontana (Ford Mondeo) 1;20,582
12 - Gustavo Tadei (Chevrolet Cruze) 1;20,590
13 - Marcelo Agrelo (Chevrolet Cruze) 1;20,633
14 - Brian Smith (Ford Mondeo) 1;20,694
15 - Mariano Acebal (Ford Mondeo) 1;20,768
16 - Ariel Pacho (Mercedes) 1;20,781
17 - Ivo Perabó (Mercedes) 1;21,429
18 - Marcelo Cotignola (Ford Mondeo) 1;21,447
19 - Marcos Di Palma (VW Passat) 1;21,571
20 - Alejandro González (Mercedes) 1;22,061
21 - Henry Martin (Ford Mondeo) 1;22,126
22 - Marcos Vázquez (Mitsubishi Lancer) 1;22,186
23 - Gerardo Salaverría (Ford Mondeo) 1;37,924

Fabián Flaqué, en la clasificatoria del Series



El experimentado piloto sanjuanino, Fabián Flaqué (Ford Mondeo), se quedó con la carrera clasificatoria del Top Race Series. Flaqué había marcado la pole y aprovechó el potencial de su auto para hacer una diferencia tranquilizadora y relegar a los puestos del podio a Humberto Krujoski (Ford Mondeo) y Lucas Benamo (Mercedes).

En una competencia apretada, el sanjuanino sacó a relucir todo el poderío de su unidad y se adueño de la prueba con total libertad. El piloto que marcó el ritmo en la clasificación tuvo en sus espejos al puntero del campeonato, Krujoski, quién intentó dar cuenta del puntero pero no pudo con la sólidez del Ford ganador.

Cuando la carrera promediaba la mitad de los giros, Mauricio Chiaverano (VW Passat) y Federico Moíses (Mercedes) se vieron involucrados en un incidentes en la horquilla Luis Landriscina, que los dejo afueras a los dos. Como consecuencia de la ubicación de la unidad del primero, el Auto de seguridad hizo su entrada para retirar al mismo.

Tras dos vueltas de neutralización, el relanzamiento no trajo complicaciones para el puntero ya que rápidamente sacó una luz de ventaja. En tanto, la lucha se situó por el segundo lugar donde el misionero Krujoski tuvo que aguantar al más veloz de los entrenamientos sabatinos, Benamo. Luego, los representates de Fiat Línea, Gastón Sirvent y Lucas Guerra consiguieron alcanzar al tercero, con quién batallaron por el última escalón del podio.

Federico Lifschitz (Mercedes) perdió el auto y entró en trompo tras realizar un maniobra por afuera. En su despiste se llevó a Santiago Ventana (Ford Mondeo) y Julián Falivene (Mercedes), quién pudo salir y finalizar la carrera en la posición 11º.
Gracias al buen accionar de los corredores, la competencia no tuvo que presenciar otra entrada del vehículo oficial.

Ya en la parte final, Flaqué se dedicó a transitar de manera prolija los últimos metros del trazado bonaerense. Con este resultado, el sanjuanino tendrá el privilegio de largar en la primera final de la carrera final , que se largará mañana a partir de las 12.
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario