Boca Juniors, con goles de Nicolás Blandi y Juan Román Riquelme, venció este miércoles 2-0 a Zamora y se clasificó en el segundo lugar, ya que Fluminense venció a Arsenal y se adueñó del Grupo 4.
Boca debió transpirar más de la cuenta para vencer a Zamora y no porque el conjunto venezolano lo haya incomodado sino porque le costó acertar en los metros finales. Un poco por la imprecisión de sus delanteros y otro por la “suerte” de una defensa visitante que se mostró muy floja.
Nuevamente, el Xeneize no mostró un rendimiento superlativo y pese a que contó con muchas chances para marcar, volvió a mostrar serias falencias en la creación de juego. Tuvo la vuelta de Juan Román Riquelme y eso sin dudas ayudó al equipo que además contó con Cristian Chávez en la creación.
El equipo de Falcioni trabajó el partido, lo sudó como un obrero, aunque, al final, cumplió con el pronóstico de vencer al rival más débil del certamen continental: Zamora.
Cierto es que no era el Boca estelar, ya que Sebastián y Franco Sosa, Gastón Sauro, Cristian Chávez, Nicolás Blandi, entre otros, recibieron la oportunidad del director técnico, únicamente Pablo Ledesma y Juan Román Riquelme representaban a los pocos titulares regulares.
El Zamora, como todo equipo que visita la Bombonera por vez primera, sufrió de pánico escénico, su futbol le alcanzó para fabricar una sola opción de gol. Su juego distó muchisimo, tanto anoche como en toda la copa, de aquel conjunto valiente y lleno de espíritu que fuese campeón de la liga venezolana en el 2011.
Al local le costaba llegar, en la medida que carecía de aceleración y cambio de ritmo para sorprender a su adversario, con una lentitud en los desplazamientos que lo convertían en un equipo predecible y anunciado.
No mejoró el desarrollo en el comienzo de la segunda parte, pues a Boca le faltaba también salida en velocidad por los laterales.
Con el ingreso del juvenil Sergio Araujo, el equipo de Julio Falcioni ganaría en dinámica, y precisamente Araujo fue protagonista en la apertura, al asistir con un manotazo (que no vio el árbitro) a Blandi, que no tuvo inconvenientes para derrotar al indefenso Forero.
Zamora se derrumbó definitivamente y Boca terminó de tranquilizarse con el segundo tanto, nacido en un centro de Franco Sosa y bien bajado de cabeza por Araujo hacia el centro del área, para la llegada limpia de Riquelme, que sólo debió elegir el rincón para vulnerar al arquero.
Sin brillo, pero con el peso del oficio y la experiencia, Boca resolvió su último partido de la zona de grupos, y aunque no le bastó para desplazar a Fluminense, lo hecho le alcanzará para ser uno de los mejores segundos en la línea de partida, justo cuando empiecen los octavos de final y el tiempo de las eliminatorias a todo o nada.
Formaciones:
Boca: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Gastón Sauro, Juan Manuel Sánchez Miño; Cristian Chávez, Cristian Erbes, Diego Rivero; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.
Zamora: Álvaro Forero; Nelson Semperena, Jaime Bustamante, Moisés Galezo; Dollbys Rodríguez, Luis Vargas, Oscar Noriega, Laynecker Zafra; Josmar Zambrano; Gabriel Torres y Luis Yanez. DT: Julio Quintero
Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia)
Estadio: Alberto J. Armando
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Goles: ST 23' Nicolás Blandi (B), 29' Juan Román Riquelme (B)
Amonestados: PT 6' Dollbys Rodríguez (Z), 20' Luis Yanez (Z), 43' Luis Vargas (Z), ST 24' Bustamante (Z), 24 Erbes (B), 25' Semperena (Z)
Expulsados: ST 35' Dollbys Rodríguez (Z)
Cambios: ST 17' César González por Zambrano (Z), 19' Sergio Araujo por Pablo Mouche (B), 30' Pablo Ledesma por Erbes (B), 30' García por Torres (Z), 34' César González por Yanez (Z), 38' Gaona Lugo por Chávez (B)
0 comentarios:
Publicar un comentario