jueves, 26 de abril de 2012

@AndyHansenOk 

Le ganó 11-10 en Catamarca, luego de que se ejecutaran 13 disparos por equipo. En los 90 minutos habían empatado 1-1 por los goles de Mouche y Rolle, de penal. En cuartos de final, el conjunto de Falcioni chocará con Rosario Central, que venció a Belgrano.





Un repleto estadio Ciudad de Catamarca era el escenario de uno de los duelos de octavos de final más esperados, es que allí se presentaba Boca que definiría ante Olimpo quién sería el siguiente equipo en meterse entre los ochos mejores. Tal era la expectativa de la gente, que dicho encuentro tuvo una recaudación récord de 1.700.000 pesos y hasta hubo gente en la montaña que está alrededor del estadio observando el encuentro. Frente a este imponente marco salieron los equipos al campo de juego, pero no estuvieron a tono. 

A los cuatro minutos Pablo Díaz le anuló a Olimpo una jugada que terminaba en gol de Andrés Franzoia, por una posición adelantada inexistente. Excepto esa ocasión, los equipos disputaron un muy flojo encuentro en el que no lograban sacarse diferencias y carecían notablemente de profundidad como para incomodar al rival. 



En los primeros minutos, era Boca quien tenía mayor dominio de balón pero sin poder hilvanar una jugada que terminara con algo de peligro. Luego comenzó a crecer el equipo bahiense, pero mantenía la misma falencia y fallaba en el último pase. Hasta que sobre el final, a los 42 minutos, se despertaron los dirigidos por Julio César Falcioni y bombardearon a Matías Ibáñez: Pablo Mouche había sacado un centro al área, en el cual intervino de gran manera el arquero para cortar el balón, pero le quedó a Nicolás Blandi que le dio de tijera y nuevamente el guardavallas tapó con el cuerpo; sin embargo una vez más la pelota caería en un jugador xeneize y sería en Enzo Ruíz, quien desde afuera del área sacó un pelotazo, en el que volvió a lucirse Ibáñez para terminar de despejar el peligro y así permitir que no quiebren el marcador e irse al descanso con una igualdad sin goles.



Para el segundo tiempo los de La Ribera salieron muchísimo mejor y comenzaron a atacar con más insistencia, aunque aún le faltaba estar algo más fino para terminar de incomodar al rival, que a diferencia de ese final de primer tiempo lo encontraba a una defensa aurinegra algo imprecisa. 

Y tanto insistió Boca, que a los 15 minutos tuvo su merecido premio: Guillermo Fernández recuperó el balón en mitad de cancha y habilitó a Mouche, que recibió en el borde del área y tras una gran maniobra individual en la que se sacó a la defensa de encima, definió con un remate cruzado para poner así el 1-0.



Pero ocho minutos más tarde, el árbitro sancionaría un polémico penal a favor del conjunto de Bahía Blanca, ya que interpretó que Diego Rivero le cometió infracción dentro del área a Maximiliano Laso. Así Martín Rolle se hiso cargo del tiro desde los doce pasos y no perdonó. 

Luego del empate, Olimpo pareció conformarse con el resultado e intentó aguantar el partido, mientras que Boca, por el contrario, salió en busca de la victoria y avasalló al rival, pero no pudo quebrar el resultado.



De esta manera, el clasificado a los cuartos de final pasó a definirse por penales y protagonizaron un vibrante desenlace. Luego de que Martín Rolle y Cristian Chávez malograran los primeros disparos de sus respectivos equipos, todos los que ejecutarían convertirían: Franzoia, Mouche, Mancinelli, Caruzzo, Vega, Araujo, Musto, Blandi, Bareiro, Sauro, Villanueva, Insúa, Díaz, Sánchez Miño, Litre, Ruíz, Ibáñez, Sosa, Parnisari y Benavídez. Hasta que llegaría el momento de repetir la ronda y patearían los mismos que la iniciaron, Rolle y Chávez; y sorprendentemente los dos volvieron a fallar. Luego el que desperdició su ocasión fue Franzoia y Mouche se “vistió” nuevamente de héroe para sellar la serie 11 a 10 y meter a Boca en la siguiente ronda, donde se medirá con Rosario Central que horas antes dejó en el camino a Belgrano.






FORMACIONES:

Boca Juniors: Sebastián Sosa; Enzo Ruiz, Gastón Sauro, Matías Caruzzo, Juan Sánchez Miño; Diego Rivero, Exequiel Benavídez, Guillermo Fernández; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.

Olimpo: Matías Ibáñez; Ezequiel Parnisari, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli, Cristian Villanueva; Martín Pérez Guedes, Damián Musto, David Vega, Martín Rolle; Maximiliano Laso y Andrés Franzoia. DT: Walter Perazzo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles: ST 15' Pablo Mouche (B); 24' Martín Rolle (O).

Amonestados: PT 46' Martín Rolle (O). ST 33' Gabriel Díaz (O).

Expulsados:

Cambios: ST 20' Néstor Bareiro por Matín Pérez Guedes (O); 32' Sergio Araujo por Guillermo Fernández (B); 38' Emanuel Insúa por Diego Rivero (B); 39' Marcos Litre por Maximiliano Laso (O).

Estadio: Ciudad de Catamarca

Árbitro: Pablo Díaz



0 comentarios:

Publicar un comentario