sábado, 21 de abril de 2012


Uno de los clásicos más importantes de los últimos años se jugará hoy en el Camp Nou, cuando desde las 15 se enfrenten Barcelona (81 puntos) y Real Madrid (85). A falta de 5 fechas para el final de la Liga, buscarán acercarse a la gloria, pero la obligación será del local, quien de no ganar casi se despediría. Messi y Cristiano Ronaldo (con 41 goles) se disputarán el liderazgo en la tabla de goleadores. Además de la "Pulga", Mascherano y Di María serán titulares. Higuaín estará en el banco. Televisará ESPN Extra. 



Se acerca la hora de la verdad y en España, cuando restan cinco jornadas para que culmine el campeonato, el Real Madrid aventaja por cuatro puntos al Barcelona, campeón defensor. Con un muy parecido recorrido en la temporada, ambos llegaron hasta las semifinales de la Champions League y cayeron en el match de ida, aunque no pierden las esperanzas, ya que lo hicieron por diferencia de un gol y definirán las llaves en condición de local la semana próxima. 


Pero el calendario los unió en la Fecha 34 de la Liga Española, justo cuando resta cinco jornadas para que se consagre el nuevo campeón. El conjunto de Mourinho no puede dejar escapar otra oportunidad de ser arrebatado por los de Guardiola, que corrieron de atrás a lo largo de toda la competición, que son los defensores del título y que tienen, tal vez, su última chance para acortar distancias y quitarle la punta con el último envión. 


Un párrafo aparte merece la disputa entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes batieron récords a lo largo de la temporada y que llegan igualados a este encuentro de vital importancia en la tabla de goleadores. El último “doblete” contra el Levante lo subió otra vez a lo más alto de la línea de artilleros a la “Pulga”, que acumula, al igual que su oponente portugués, 41 goles. Un condimento extra para los fanáticos de uno y otro delantero. 


Por las continuas lesiones que se dieron sistemáticamente a lo largo de la competencia, Guardiola aún no confirmó al equipo, pero lo concreto es que Lionel Messi, obviamente, estará en el ataque. Las dudas de “Pep” pasan por ver quién será su acompañante en la ofensiva: Alexis Sánchez, quien arrastra una molestia, o Pedro. En tanto, Javier Mascherano seguiría relegando al banco de suplentes a Gerard Piqué, quien perdió consideración del DT. 


En la vereda de enfrente, Mourinho optaría por darle continuidad a Ángel Di María, quien se mostró en buen nivel desde hace un par de semanas, cuando volvió al ruedo tras haber quedado al margen por una lesión muscular. Además, si bien Gonzalo Higuaín no será de la partida, el entrenador luso lo incluiría en la segunda parte, tal como viene ocurriendo en los últimos encuentros del Madrid, tanto por campeonato como por Champions. 


La mesa está servida y cada cosa en su lugar. Ahora resta que la pelota ruede y el espectáculo comience. 

Probables formaciones: 

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Carles Puyol, Javier Mascherano, Adriano; Sergio Busquets; Césc Fábregas, Xabi, Andrés Iniesta; Lionel Messi y Alexis Sánchez o Pedro. DT: Josep Guardiola 

Real Madrid: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Sami Khedira, Xabi Alonso; Ángel Di María, Mesut Özil; Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. DT: José Mourinho 

Estadio: Camp Nou 

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco‎ 

Hora: 15.00 

Televisará: ESPN Extra 






0 comentarios:

Publicar un comentario