@Andy_Hansen_
River igualó 0 a 0 con Quilmes en un electrizante partido. Luego de una primera etapa, repleta de imprecisiones, lucha y falta de llegadas claras, River creció en el segundo tiempo y asfixió a Quilmes que se limitó a esperar de contra. Caruso Lombardi se peleó con Domínguez y Lunati lo echó junto a Almeyda.
River y Quilmes disputaron un apasionante partido que no se caracterizo por el buen juego: huvo mucha lucha y demasiado músculo abocado a presionar y marcar mucho en el medio. El local buscaba llegar a través del juego asociado pero la visita le cerraba los caminos a puro sacrificio y pierna fuerte. River fue el protagonista desde el principio mismo, pero la indecisión y la falta de ideas para vulnerar a su rival hicieron que los intentos de llegar al área de Quilmes sean neutralizados sin problemas por la bien parada defensa de los del Sur. Enfrente, el visitante se plantó muy atrás desde el inicio, quizás obligado por la movilidad de Lucas Ocampos (el más movedizo del local), que preocupó más de una vez con sus arremetidas por la punta izquierda. Pero claro, tanto Fernando Cavenaghi como Alejandro Domínguez no estaban enchufados y así el Millonario no dispuso de una chance seria de gol en casi todo el primer tiempo.
En el fondo, el local estuvo sólido, con una defensa formada con cuatro juveniles, tras la lesión de Arano a los 29 del primer tiempo (sería un esguince en la rodilla derecha). Funes Mori, Pezzella, Abecasis y González Pirez fueron los chicos que integraron la última línea.
La única aproximación del local ocurrió justo antes del descanso, cuando el Chori se iluminó por primera vez en la noche, armó una buena jugada individual y probó con un remate de afuera del área, que el arquero Emanuel Trípodi alcanzó a desviar con esfuerzo. Quilmes, por su parte, torció la pasividad con la que había comenzado el encuentro de a poco, y terminó esa primera mitad jugándole de igual a igual al líder. El Cervecero tuvo la más clara de esos primeros 45 minutos con un cabezazo de Miguel Caneo que se fue rozando el palo izquierdo de Daniel Vega.
El segundo tiempo fue apasionante y justifico el hecho de ver este encuentro. Las emociones se hicieron presentes en este periodo. River cambió notablemente su actitud y puso todas sus fichas cerca de Trípodi, buscando quebrar el cero de cualquier manera.Toda la precion desplegada por los jugadores de Quilmes fue consumiendo sus energias, lo que deribó en un beneficio para los Millonarios. Quilmes se fue estacionando, separando sus líneas que cedían más espacios a causa del cansancio.
La entrada de Trezeguet mejoró el funcionamiento de un Millonario que se decidió a ir viendo al rival tomando aire sin mantener ya la discusión tan lejos de Trípodi, y decidirse a refugiarse mayoritariamente en su rincón.
River tuvo el gol a su merced y no lo aprovechó. Primero, Leonardo Ponzio reventó el palo desde tres cuartos de cancha ydespués le cerraron justo un mano a mano a Trezeguet. Alejandro Domínguez estuvo muy cerca de abrir el marcador con un disparo de afuera del área que Trípodi mandó al corner. Los del Sur se acercaron con un tiro libre que cabecearon dos jugadores visitantes pero que salió desviado por el palo izquierdo de Vega. Ponzio tuvo la más clara con un remate de bolea de afuera del area que dio en el caño de Trípodi. Con un par de centros, River inquietó a los de Caruso mostrarondo una clara superioridad sobre el Cervecero,que no pudo plasmar en la red.
En uno de los embates ofensivos riverplatenses, Lunati no cobró un claro penal a Domínguez, lo cual desató la polémica de la tarde noche en Núñez. El chori se cruzó con el técnico del "Cervecero", a quien acusó de pedirle plata a los jugadores (tal como hiciera Omar Asad). Ante esto, Caruso Lombardi comenzó a cargar al delantero por su pelo largo y lo insultó, lo que provocó que Almey se maetiera a terciar. ¿Resultado? Los entrenadores se fueron expulsados, y el futbolista amonestado.
Poco más para decir de un River que se mostró carente de ideas, y que lejos estuvo de ser el arrollador equipo que vapuleó 4-1 a Desamparados (SJ). Quilmes, por su parte, tampoco practicó el estilo que había desarrollado ante Independiente (M), y se dedicó a contragolpear, mirando de reojo la idea de traerse un punto de Núñez.
FORMACIONES:
River: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Carlos Arano; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.
Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Joel Carli, Claudio Corvalán; Germán Mandarino, Leandro Díaz, Pablo Garnier, Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; y Fernando Telechea. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Estadio: Antonio V. Liberti (“Monumental”)
Árbitro: Pablo Lunati
RESÚMEN DEL PARTIDO:
Goles: -
Amonestados: PT 6' Pablo Garnier (Q). ST 5' Claudio Corvalán (Q); 12' Germán Mandarino (Q); 17' Leonardo Ponzio (R); 28' Alejandro Domínguez (R).
Expulsados: ST 28' Matías Almeyda (R); 28' Ricardo Caruso Lombardi (Q).
Cambios: PT 29' Leandro González Pirez por Carlos Arano (R). ST 16' David Trezeguet por Ezequiel Cirigliano (R); 18' Martín Cauteruccio por Germán Mandarino (Q); 30' Sebastián Romero por Jacobo Mansilla (Q); 44' Lucas Rimoldi por Fernando Telechea (Q).
0 comentarios:
Publicar un comentario