domingo, 11 de marzo de 2012


@Andy_Hansen.

River y Defensa y Justicia empataron 3 a 3 con el "Halcón" en un electrizante partido en el Estadio Único de La Plata. Los locales le jugaron de igual a igual a los de Almeyda, que estuvieron dos veces en ventaja y se repusieron tras estar abajo en el marcador. Matías Díaz, Funes Mori (en contra) y Bustamante marcaron para el local, mientras que Ocampos y un doblete de Trezeguet fueron las conquistas de la visita, que no aprovechó la derrota de Instituto y el empate de Quilmes para escalar a la punta. 



Defensa y Justicia y River ofrecieron un encuentro lleno de emociones, con seis goles, acciones polémicas, dibujos tácticos diferentes, pero que siempre estuvieron al servicio de vulnerar al adversario y no en la destrucción. Cualquiera de los dos tuvo a disposición la victoria, pero ninguno supo aguantar la ventaja en su favor y por eso repartieron un punto por lado. El empate 3 a 3 le impidió a River ubicarse en lo más alto de la tabla de posiciones, en un fin de semana que asoma complejo para los equipos que se perfilan para ascender, ya que los tres clubes que encabezan el lote no pudieron ganar. 


Sin embargo, el empate sirvió para demostrar la vigencia goleadora de Trezeguet, ejecutar modificaciones en el sistema que deberán ser pulidas para que resulten efectivas y no efectistas. Defensa, un equipo de piezas maduras y bien estructuradas, que intenta pregonar el buen trato de la pelota y las sociedades para atacar, lo tuvo a maltraer. Pese a saverse inferior a su rival no se dedicó a defenderse como ha hecho la mayoría de los rivales de River en este torneo, sino que decidió atacarlo, tomar el protagonismo del partido. Le faltó inteligencia para defenderse al Halcón, porque en los errores de la última línea, no siempre provocados por los atacantes millonarios, estuvo su mayor pecado para no obtener un resultado histórico.

A poco de comenzado el partido Lucas Ocampos le robó la pelota a Ferrón en la salida y abrió el marcador, cuando apenas se jugaban dos minutos. 


El gol no desmoralizó a Defensa y Justicia, que mediante la habilidad y la inteligencia de Matías Díaz fue levantándose del tropiezo. Tuvo un poco de suerte para empardar el encuentro, porque Díaz lanzó un centro y la pelota se cerró detrás de la espalda de Vega. Ocho minutos y ya había dos goles.

Cuando en un encuentro se manifiestan tantos goles y por demás de situaciones de peligro, es porque las defensas no estuvieron bien acopladas y eso fue lo que se vio de uno y otro lado. A los dos minutos de partido, Ferrón se durmió con Ocampos y el “Millonario” se puso en ventaja, pero los de Núñez sufrirían varias veces luego de que Matías Díaz igualara las acciones con un centro-tiro al arco que cayó como un meteorito por la espalda de Vega. 

Incómodo River, porque Cirigliano estaba impreciso y Ponzio no siempre lograba ubicar con sus pases entre líneas a Domínguez y Cavenaghi, que caía de manera repetida en off-side ante el adelantamiento de la zaga de Defensa y Justicia.  Los pocos espacios que se ofrecían tenían una razón: el desgaste físico que ejecutaba el rival, que presionaba en la salida con el volante central Jerez Silva como líder. 


Para el complemento, Almeyda mandó a la cancha a Trezeguet y se la jugó con tres puntas, quedando muy desguarnecido abajo. Luego de sufrir un par de sofocones por pelotas paradas a cargo del primer gol de Defensa, el ex Selección de Francia puso su cabeza y toda su categoría para poner otra vez arriba a River. Pero instantes después (al igual que con el primer tanto), el “Halcón” volaba alto y emparejaba las cosas por la desgracia de Ramiro Funes Mori, quien con su espalda, batía a su propio arquero.

Y llegaron las polémicas, de un lado y del otro. El uruguayo Sánchez quedó mano a mano con Perafán y se dejó caer en el área, pero el árbitro Pompei no sancionó. Con los pedidos de penal retumbando en la cabeza del juez, Piriz Alves fue derribado en el sector opuesto. Esta vez sí había falta, pero no la cobró. 


Para el complemento, Almeyda mandó a la cancha a Trezeguet y se la jugó con tres puntas, quedando muy desguarnecido abajo. 

Luego de sufrir un par de sofocones por pelotas paradas de Defensa y Justicia, Trezeguet puso su cabeza (en off-side) y toda su categoría para poner otra vez arriba a River. 

Pero instantes después (al igual que con el primer tanto), a la salida de un corner, el Halcón emparejaba las cosas por la desgracia de Ramiro Funes Mori, quien con su espalda, batía a su propio arquero.


El partido estaba para cualquiera y allí fue cuando apareció una de las figuras de la cancha: Píriz Alves se las ingenió para tirar un centro dentro del área, Bustamante se desmarcó y la empujó de cabeza. 



Las tribunas de los de Florencio Varela deliraban, pero apareció Trezeguet ante otro descuido defensivo, capturando un rebote de Perafán tras un remate de Cavenaghi, y estampó el 3 a 3 con el que terminaría el partido.

Fue verdaderamente impresionante el nivel de intensidad con el que se vivió el partido en gran parte de los 90 minutos de partido. Y con un sabor agridulce se van los dos, ya que Defensa y Justicia sumó contra el más grande de la categoría pero tuvo todo para bajarlo y prenderse definitivamente en la lucha de arriba; mientras que River pecó por no saber aguantar la ventaja en dos ocasiones, pero rescató un empate importante, ya que una derrota en esta clase de encuentros le podría haber hecho besar la lona. En la punta, continúa Instituto, pero el Millonario apostará a volver allí en la jornada próxima, ante el complicado Deportivo Merlo.


Formaciones:

Defensa y Justicia: Pablo Perafan; Pablo Aguilar, Franco Lazzaroni, Julio Ferrón, Marcelo Benítez; Carlos Rearte, Luis Jerez Silva, Matías Díaz; Luis Bustamante; Jonathan López y Víctor Piriz Alvez. DT: Ricardo Rodríguez.

River Plate: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Juan Pablo Pompei
 


Incidencias:
GolesPT 2' Lucas Ocampos (R), 8' Matías Díaz (D). ST 4' David Trezeguet (R), 7' Ramiro Funes Mori -e/c- (D), 16' Gonzalo Bustamante (D), 23' David Trezeguet (R).

AmonestacionesPT 9' Matías Díaz (D), 44' Carlos Sáchez (R). ST 30' Marcelo Benítez (D), 36' Juan Manuel Díaz (R), 39' Pablo Aguilar (D), 43' Leonardo Ponzio (R), 44' Luis Jerez Silva (D).

Expulsiones: No hubo.

CambiosST 0' David Trezeguet por Luciano Abecasis (R), 12' Martìn Aguirre por Ezequiel Cirigliano (R), 31' Marcelo Ricci por Jonathan López (D), 26' Gabriel Funes Mori por Fernando Cavenaghi (R), 27' Facundo Silva por Gonzalo Bustamante (D).



0 comentarios:

Publicar un comentario