@Andy_Hansen.
A través de las apariciones goleadoras de Trezeguet y Cavenaghi, el equipo de Almeyda se sacó de encima a un rival durísimo. Un Deportivo Merlo que en el primer tiempo hizo méritos como para irse al vestuario arriba en el marcador, pero que en el complemento terminó doblegado ante el poderío ofensivo de River.
Marcador abultado, tridente efectivo, remeras al viento. Como muy pocas veces. El Mundo River, hinchas y jugadores, se fueron del Amalfitani sonrientes: el equipo volvió al triunfo luego de dos empates calientes y, aunque más no sea por algunas horas, recuperó la punta.
Sin embargo, si de analizar el partido se trata, no se puede obviar que en lo futbolístico River volvió a dejar varias cuentas pendientes. Una de ellas, el juego. Es que Deportivo Merlo salió a jugar con la misma ambición que en Avellaneda y le robó el protagonismo en varios pasajes del encuentro. Pese a que solo repetía seis jugadores, el ánimo, las ganas y la estrategia del equipo de Ferraresi eran un calco.
Presión sobre el mediocampo de River y a probar suerte arriba. Allí, donde Estévez se perdió un gol increíble frente a Vega. Y allí donde los dirigidos por Almeyda sufrían la ausencia de Cirigliano y sus clásicos problemas en defensa. Encima, el Chori estaba intratable: molesto consigo mismo, perdió varias pelotas en la mitad de la cancha que derivaron en repetidos contraataques rivales.
Pero a los 39, apreció Trezeguet y cambió la historia. Ocampos y el francoargentino repitieron aquellos centros post-entrenamiento que tanto practicaron en la semana. Lucas Ocampos envió un centro al área, que conectó de cabeza David Trezeguet para estrellar la pelota en el travesaño. Pero el insaciable olfato goleador del francoargentino, hizo que retrocediera unos centímetros para no quedar en posición adelantada y sea él mismo quien tomara el rebote y con un nuevo frentazo mandara la “bocha” al fondo de la red. De esta manera River se fue al vestuario con una ventaja tan vital como injusta. Vital porque le dio la posibilidad de salir a jugar un segundo tiempo mucho más suelto. E injusta porque no había hecho grandes méritos.
Los primeros minutos del complemento fueron un poco más de lo mismo que la etapa anterior y la imprecisión era la que se adueñaba del encuentro. Hasta que sucedió lo mismo, cuando más se lo necesita y cuanto más ausente había estado en el partido, apareció Fernando Cavenaghi a los 26 minutos para definir de una manera exquisita y desde afuera del área pinchar la pelota por encima del arquero “charro” que estaba adelantado y así decretar el 2-0.
En cuanto a desarrollo del juego, el partido ya estaba liquidado y parecía cerrado. Pero habría tiempo para una más y sería para que el “Torito” se adueñe de la cima de la tabla de goleadores del torneo: a los 46 minutos recibe una espectacular habilitación de Leonardo Ponzio para no perdonar y fulminar a Capogrosso, que nada pudo hacer para evitar el 3-0 final.
Así River pudo cortar esa mini racha de dos empates consecutivos, alcanzó las ocho jornadas en condición de invicto y quedó como único líder, al menos hasta que Instituto reciba el lunes a Chacarita.
Formaciones:
River: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; David Trezeguet y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.
Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Pablo De Muner, Alejandro Manchot, Daniel Delgado, Mauricio Almada; Nahuel Yeri, Leonel García, Ramiro López, Juan Carlos Zuleta; Maximiliano Estévez y Oswaldo Blanco. DT: Néstor Ferraresi.
Síntesis del partido:
Goles: PT 39' David Trezeguet (R). ST 26' Fernando Cavenaghi (R); 46' Fernando Cavenaghi (R).
Amonestados: ST 14' Nahuel Yeri (DM); 27' Fernando Cavenaghi (R); 33' Martín Aguirre (R); 37' Leonel García (DM); 43' Diego Sequeira (DM).
Expulsados: No hubo.
Cambios: ST 10' Leandro Lázzaro por Maximiliano Estévez (DM); 24' Maximiliano Barreiro por Ramiro López (DM); 30' Martín Aguirre por Lucas Ocampos (R); 35' Diego Sequeira por Oswaldo Blanco (DM); 36' Rogelio Funes Mori por David Trezeguet (R); 38' Ezequiel Cirigliano por Alejandro Domínguez (R).
Estadio: José Amalfitani (local River).
Árbitro: Pablo Díaz.
0 comentarios:
Publicar un comentario