sábado, 24 de marzo de 2012

@Andy_Hansen.


River no pudo con Gimnasia LP, empató 0-0 en en un deslucido partido en el Bosque y dejó pasar tres puntos importantísimos. Los millonarios terminaron mejor por jugar el último tramo con uno más por la expulsión de Goux 




River buscaba la victoria ante un Lobo platense que también se encuentra en la pelea por el ascenso, sin embargo, el conjunto de Núñez se encontro con un aspero rival, que lo esperó en el Bosque para hacerle sentir la presión de su gente y que a su vez, buscaba un triunfo que mantenga viva sus esperanzas de jugar al menos la Promoción por el ascenso.

El primer tiempo, en líneas generales, fue pobre. No hubo muchas situaciones de gol y el equipo de Matías Almeyda no llegaba con claridad al arco de Fernando Monetti. El Chori Domínguez estuvo impreciso, y se dedicó más a ir al choque que en generar juego. Algo que perjudica al Millonario, ya que pierde elaboración si el ex Valencia no está en sintonía. La única clara fue un cabezazo de David Trezeguet, en la que el francés quiso cambiar de palo y la pelota se fue afuera. El Lobo pudo ponerse en ventaja con un cabezazo de Marcelo Goux, pero la jugada fue anulada correctamente por posición adelantada del defensor.


En la segundad mitad, el tiempo iba pasando y las emociones no aparecían. el encuentro se tornó muy friccionado, lo que complicaba a River que sufría demasiado cada pelota parada del rival. Sobre el final, River presionó un poco más y pudo llevarse el partido. De hecho, tuvo varias para convertir. Trezeguet volvió a tener otra posibilidad de cabeza, pero Monetti la desvió al córner. Fernando Cavenaghi, a quien no le cobraron un claro penal, también tuvo la suya pero su tiro se fue afuera, cuando entraba solo el ex Juventus por el medio del área. Hasta que a la media hora de la segunda etapa se produjo el ingreso de Martín Aguirre, que le cambió la cara al equipo. Tal es así que su ingreso produjo que enseguida se fuera expulsado Goux por un tremendo planchazo al ex Olimpo.

A partir de allí, los de Matías Almeyda buscaron hacer sentir ese hombre de más y presionaban constantemente, aunque sin mucha claridad ni ideas. A los 41 minutos se perdió la chance de quedar con los tres puntos Aguirre cuando remato casi abajo del arco y despejó de gran manera Fernando Monetti, convirtiéndose así en la figura del encuentro.

No habría tiempo para más y el duelo culminó igualado sin goles. Cabe destacar el mal arbitraje de Alejandro Toia. El juez fue permisivo en los agarrones y faltas. Además, dejó que los jugadores se pegaran ante su propia vista y no fue riguroso cuando las jugadas así lo pedían. Flojo lo del juez.

Con este resultado, el “Millonario” igualó la línea de Instituto con 49 unidades y se subió a la cima, pero la “Gloria” tendrá la posibilidad de alejarse cuando visite el lunes a Sportivo Desamparados desde las 17. Importantísimos dos puntos dejaron escapar los de Núñez, como así también los de Troglio para no perderle pisada al pelotón de arriba. 


FORMACIONES:

Gimnasia de La Plata: Fernando Monetti; Lisandro Magallán, Damián Macaluso, Marcelo Goux; Omar Pouso; Milton Casco, Alejandro Capurro, Pablo De Blasis, Matías García; Nicolás Cabrera y Leonel Altobelli. DT: Pedro Troglio.

River Plate: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Goles: -

Amonestados: PT 30' Damián Macaluso (G); 39' Jonatan Maidana (R). ST 3' Matías García (G); 13' Leonardo Ponzio (R); 41' Pablo De Blasis (G); 46' David Trezeguet (R).

Expulsados: ST 32' Marcelo Goux (G).

Cambios: ST 28' Nicolás Benavídez por Matías García (G); 31' Martín Aguirre por Lucas Ocampos (R); 33' Oliver Benítez por Alejandro Capurro (G); 34' Rogelio Funes Mori por Luciano Vella (R); 42' Andrés Ríos por Fernando Cavenaghi (R); 42' Alan Ruíz pro Nicolás Cabrera (G).

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro:
 Alejandro Toia













0 comentarios:

Publicar un comentario