@NachoMolinero
Juan Mónaco enfrenta esta tarde desde las 16 de nuestro país, al estadounidense Mardy Fish por los cuartos de final del Sony Ercisson Open, Masters 1000 de Miami.
Pico, que viene de dos muy buenas victorias ante Gäel Monfils (4-6, 6-3 y 6-4) y la más resonante frente a Andy Roddick, que venía de bajar a Roger Federer (7-5 y 6-0). Enfrentará esta tarde de Argentina al 8vo preclasficado Mardy Fish, buscando entrar en semis de un Masters 1000 por primera vez y romper el historial entre ambos (2 partidos por lado). Además busca sumar su victoria nº 14 sobre Top Ten’s. Por el lado del local, derrotó a Nicolás Almagro (Esp., 12) por 6-3, 6-7 (2) y 6-3, por lo que ha sido otro gran partido. De ganar, el tandilense ocupará la 16ª posición, a dos puestos de su mejor colocación en su carrera. De caer, quedará en el puesto nº 18, logrando un ascenso de 3 puestos. En el otro encuentro de cuartos, se cruzarán desde las 22.30 hora argentina, el nº 1 Novak Djokovic ante el español David Ferrer (5), que viene de bajar a Juan Martín del Potro.
Ayer por la noche quedó definida la otra semifinal. Como era de esperarse, Rafael Nadal (2) enfrentará a Andy Murray (4) vencedores de Jo-Wilfred Tsonga (6) y Janko Tipsarevic (10) respectivamente. Habrá que estar atentos por ambos jugadores ya que tanto el español como el escocés pidieron asistencia médica durante el encuentro. Rafa arrastra una tendinitis que lo aqueja desde hace tiempo y todo hace presagiar una operación luego de este torneo. Se rumoreó que por este motivo el máximo exponente del tenis español no estará en la serie de España ante Austria por Copa Davis. El problema en la rodilla izquierda del 2 del mundo, se presentó cuando debía sacar para igualar en 4 en el último set, el español se repuso de su dolor y con gran corazón, fiel a su costumbre, terminó ganando por 6-2, 5-7 y 6-4. Del lado del británico, el problema sería menor, ya que luego de recibir asistencia médica al término del primer set (que perdió 6-4, terminó ganando 6-3 y 6-4) su juego mejoró y ganó con solvencia un partido que se presentaba complicado ante un rival difícil como el serbio verdugo de David Nalbandian.
Ignacio Molinero
0 comentarios:
Publicar un comentario