martes, 20 de marzo de 2012


@Andy_Hansen.

Sencillamente, su talento no tiene techo: Messi ya es el máximo goleador en la historia del Barcelona.



Con apenas 24 años y un presente inmejorable que lo tiene como el mejor del mundo, la "Pulga" se convirtió en el goleador número 1 de la institución española desde que se inició el profesionalismo en el fútbol ibérico. Con sus tres tantos ante el Granada en el Camp Nou superó a César Rodríguez, alcanzó la excelente marca de 234 goles y todavía tiene un futuro extenso para seguir regalando alegrías, emociones y obras de arte a un público que no paró de alabarlo y agradecerle ser un "culé" 

Los hinchas del Barcelona han disfrutando de grandisimos jugadores a lo largo de la historia: entre ellos, Ladislao Kubala, Luis Suárez y Sandor Kocsis en los años cincuenta y comienzos de los sesenta; Johan Cruyff, Johan Neeskens y Hugo Sotil en los setenta; Diego Maradona y Bernd Schuster en los ochenta; Hristo Stoichkov y Romario en los noventa; y, desde entonces, Xavi, Andrés Iniesta, Leo Messi y compañía... 


Sensacional, magnífico, fuera de serie. Lionel Messi no se aburre de romper récords y hoy quebró uno que quedará grabado a fuego en las páginas gloriosas de la historia del Barcelona: con sus tres goles al Granada en la apertura de la fecha 29 de la Liga, superó al mítico César Rodríguez y se transformó en el máximo artillero de la era profesional del elenco "blaugrana", que en los últimos tiempos se posicionó en la cúspide del fútbol mundial, ganó todas las competiciones habidas y por haber y se consolidó como uno de los equipos más grandes de todos los tiempos de la mano del rosarino. 

Aunque desde largo rato se venía hablando de que el argentino debía pasar las 235 dianas del punta español que se desempeñó entre las décadas del ´40 y del ´50, un recuento realizado por hombres de la investigación del mismo club arrojó que el número en cuestión era finalmente de 232 tantos en total en 348 juegos disputados. 


Por eso lo logrado por Messi toma una dimensión mucho mayor; precisó "apenas" 315 encuentros para anotar más en la redes rivales en un época en la que bajó considerablemente el promedio de gol en general. 

Sus 234 gritos se dividen en 151 por la competencia local, 19 por Copa del Rey, 49 por Champions League, 8 por Supercopa de España, 1 por Supercopa de Europa y 4 por Mundial de Clubes. Y como si fueran pocos las 53 conquistas que acumula en este temporada (igualó su propio número de la pasada), todavía cuenta con 12 partidos más como mínimo para seguir causando desastres en cada una de las canchas del mundo. 

Messi debutó en la Primera División del cuadro catalán el 16 de octubre de 2004 y desde aquel momentó no paró de cautivar la atención y admiración de los fanáticos de su club, pero también de todas partes del mundo con sus genialidades, arranques en velocidad, quiebres de cintura, regates, enganches, potentes remates, inteligencia táctica, superioridad técnica sobre el resto, frialdad para definir, calidad para decidir, fineza, capacidad goleadora y apariciones espontáneas para ser determinante y definitivamente un distinto. 

Su fama y los 18 títulos que posee como jugador del Barcelona seguramente no lo marearán y tratará de seguir cosechando lauros y distinciones personales que lo catapultaron en lo más alto de este deporte. Y, como insaciable que es, también fijó la mira en Paulino Alcántara, el anotador top de la historia del club (se tiene en cuenta el amateurismo) con 357 goles en la misma cantidad de partidos, cifra que comprende algunos no oficiales como amistosos. Pero Messi demostró que no existen límites ni barreras que puedan detenerlo. 

Genio y figura cada fin de semana, ahora también líder y capitán de la Selección argentina, es el orgullo "albiceleste" en el planeta y contagia con humildad, grandeza y respeto cada espacio del mundo que pisa con el paso del tiempo. Solamente le queda conducir al conjunto nacional al título en Brasil 2014 para redondear una carrera de ensueño. 










0 comentarios:

Publicar un comentario