miércoles, 7 de marzo de 2012


@Andy_Hansen_

Por primera vez en su carrera, Messi hizo cinco goles en un partido; fue en el 7-1 ante Bayer Leverkusen para que Barcelona pase a cuartos en la Champions con un global de 10-2. 



Somos contemporaneos a un jugador fantastico capaz de poner en tela de juicio el reynado de Diego Maradona como mejor jugador de la historia. Algún día este maravilloso futbolista dejará de jugar y empezaremos a recordarlo. Algún día les diremos a las generaciones venideras que vimos jugar a Messi. Intentaremos describir las maravillas por él realizadas . Somos provilegiados de poder contemplar la historia mientras sucede. Ver a uno de los mejores de siempre batir marcas partido a partido es un raro lujo que nos da la vida. Leo Messi, un futbolista perfecto, único, genial. Una maravilla en movimiento que arrasa rivales y fija partidos en nuestras memorias.

Leo Messi marcó cinco goles y ni siquiera pareció exigirse para hacerlo. No se la paso corriendo, ni gambeteando ni hizo un desgaste destacable. Esta vez se limitó a divertirse, al fin y al cabo lo que hace siempre, y a juguetear con el Leverkusen. A veces distraído, con una sonrisa ladeada y casi irónica. 


Cinco goles para edificar la enésima exhibición de un jugador mejor que todos los demás. El primero a los 25 minutos de juego, con un toque de zurda por sobre el cuerpo del arquero. El segundo a los 41 hizo una clásica: encaró de derecha hacia el centro y definió al palo más lejano del arquero. A los 5 del segundo tiempo, marcó uno parecido al primero, pero desde el otro perfil y de derecha. El cuarto, a los 12, fue un toque, tras una mala reacción del arquero alemán. El quinto lo resolvió en el final para completar el 7-0. 

Del partido hay poco que contar. El Barcelona fue un dominador abrumador y el Leverkusen que soñaba con la remontada perdió pronto sus esperanzas y sus ganas de seguir jugando. Leno recibió siete goles, salvó unos cuantos más y el Leverkusen se marchó sin molestar demasiado y sin atreverse a pelearse por la camiseta de Messi.


Lleva 13 tantos en los últimos cuatro partidos, igualó como cuarto máximo goleador de la historia de la Champions, con 49, a Alfredo Di Stéfano y está a 22 de Raúl, el primero. Si bien hacía un año que no marcaba tantos por Champions en el Camp Nou, hoy se sacó esa espina y ya lleva 12 en el certamen para ser también el máximo anotador. Por primera vez un jugador hace cinco goles en un partido por esta competencia.  El fútbol mundial se rindió al gran partido del crack argentino y la estrella del Manchester United, Wayne Rooney, tras el cuarto de Messi, escribió en su cuenta de Twitter que el argentino es "el mejor de todos los tiempos".








0 comentarios:

Publicar un comentario