@Andy_Hansen.
Inolvidable encuentro entre el Boca e Independiente. La visita ganaba 3 a 1 con los goles de Vidal (a los 40 segundos), Ferreyra y Farías. Luego, el local lo dio vuelta 4 a 3 con dos goles de Roncaglia, un tanto en contra del "Malevo" Ferreyra y Ledesma. Sin embargo, el "Tecla" apareció a poco del cierre y en tiempo de descuento para darle el primer triunfo a su equipo y dejar sin invicto y sin punta al conjunto de Falcioni.
Fue pura emoción. A los cuarenta segundos el Rojo ya ganaba: Patricio Vidal aprovechó una confusión entre Schiavi y Caruzzo, y anotó el primero de Independiente.
Cinco minutos después, el Malevo Ferreyra, de tiro libre, le daba el 2-0 a los Rojos, con la complicidad del Agustín Orión. La pelota entró por el palo del arquero.
No había tenido tiempo de reaccionar Boca. Hasta que Facundo Roncaglia, luego de un remate de Schiavi, descontó para el equipo de Falcioni.
Cuando parecía que los xeneizes llegaban al empate, apareció Farías, y con un cabezazo puso el 3-1.
Sobre el final del complemento, Román Riquelme dominó un centro, disparó, y tras rebotar en la pierna de Ferreyra, Boca se iba al descanso más tranquilo.
En el complemento continuaron las emociones. Roncaglia igualó el partido a los 12 minutos, tras un error del arquero Diego Rodríguez.
Después, Ledesma aprovechó una de las tantas ocasiones que Boca fabricaba, y también de cabeza, anotó el 4-3. Juan Román Riquelme era vital para su equipo, como suele serlo. Como ejecutante de pelotas paradas en los dos tantos de Facundo Roncaglia, como goleador (anotó el segundo de Boca con una definición lujosa) y sobre todo manejando los tiempos y comandando todos los ataques.
Boca se encaminaba al triunfo. Todo para los de Falcioni. Pero Farías frotó su lámpara. Primero, a los 44, igualó el partido. Otra vez de cabeza. La precisa pegada de Osmar Ferreyra y el oportunismo goleador de Farías fueron las principales armas de Independiente. El ojo hinchado del Tecla, luego de chocar con Matías Caruzzo al anotar su primer gol con la camiseta roja, le dio un toque épico a la remontada.
Parecía que allí se cerraba esta película. Faltaban cinco minutos de descuento. Y Boca seguía atacando. Muy cerca estuvo Santiago Silva de anotar el gol del triunfo y debutar en las redes. Pero no. Apenas se lo erró el uruguayo, y tras un pifie de Schiavi, el Tecla se fue directo al arco rival, en el quinto minuto de descuento, la picó por arriba de Orión y selló una victoria fabulosa. Desató el delirio de Independiente en una noche inolvidable para el elenco de Avellaneda y para todo el fútbol argentino. Duro golpe para la defensa de Boca, que había mantenido la valla invicta en todo el campeonato y aquí recibió 5 goles por primera vez en la era Falcioni.
Formaciones:
Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Orlando Gaona Lugo y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.
Independiente: Diego Rodríguez; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Osmar Ferreyra; Fabián Monserrat, Hernán Fredes, Roberto Battión, Patricio Rodríguez; Ernesto Farías y Patricio Vidal. DT: Cristian Díaz.
Estadio: Alberto J. Armando
Árbitro: Saúl Laverni
Síntesis del partido:
Goles: PT: 40'' Patricio Vidal (I), 6' Osmar Ferreyra (I), 12' Facundo Roncaglia (B), 33' Ernesto Farías (I), 45' Osmar Ferreyra (I) e/c. ST: 6' Facundo Roncaglia (B), 29' Facundo Roncaglia (B), 44' Ernesto Farías (I), 49' Ernesto Farías (I)
Amonestados: ST: 6' Eduardo Tuzzio (I), 10' Gabriel Milito (I), 14' Ernesto Farías (I)
Expulsados:
Cambios: ST: 0' Cristian Chávez por Matías Caruzzo (B), 13' Fernando Godoy por Patricio Vidal (I), 16' Pablo Mouche por Orlando Gaona Lugo (B), 26' Facundo Parra por Patricio Rodríguez (I), 27' Leonel Galeano por Gabriel Milito (I), 39' Diego Rivero por Pablo Ledesma (B)
partidazo, el tecla la rompió.
ResponderEliminar