jueves, 1 de marzo de 2012


Por Aarón 


La selección nacional de Costa Rica triunfó ayer en Gales en donde enfrentó a la selección local que ante 30000 personas en el Cardiff City Stadium no pudo sacar el resultado.



El partido inició con un equipo galés que salió a buscar el resultado pero en frente tenía a una defensa impecable, ordenada y tenaz que supo frenar una y otra vez las intentonas de los británicos y que con el balón generaba peligrosísimos contra ataques que le provocaban verdaderos dolores de cabeza a los europeos. 

A los 6' minutos de juego llegó la que a la postre se convertiría en la única anotación del juego, cuando Joel Campbell definió de muy buena forma frente al marco de los británicos luego de una excelente jugada de la tricolor, a partir de ahí el juego fue parejo, los europeos salieron con todo a buscar el empate pero seguían sin lograr hacer ver mal a la muy sólida defensa de los pupilos de Jorge Luis Pinto, al minuto 40' los locales pudieron empatar las acciones pero el horizontal dijo no, el primer tiempo terminaba 0-1. 

El segundo tiempo inició y por más que pasaban los minutos Costa Rica no se caía, por el contrario se veía más solida y tocaba el balón de acá para allá, dándole por ratos un paseo a los locales, buen pasabola mostró la tricolor ayer. 

Los locales empezaron a apretar más el acelerador pero no encontraban la ruta hacia al marco de Keylor Navas, al 62' Robson tuvo una clara oportunidad, le pegó de buena manera pero Navas; sobervio en el arco tricolor, le negó el gol al galés. 

Al 77' Randall Azofeifa metió un excelente pase a Kenny Cunningham quien sacó una marca y le pegó de derecha, balón al poste. El 9 se mostró laborioso y parece ganarse la confianza de Jorge Luis Pinto. 
Costa Rica supo administrar de excelente forma el balón en los últimos minutos, al final fue victoria costarricense en el Reino Unido por 0-1.

0 comentarios:

Publicar un comentario