viernes, 9 de marzo de 2012

@Andy_Hansen.


Partidazo histórico del Athletic en Old Trafford. Los de Bielsa han dado un gran paso hacia cuartos de la Europa League tras derrotar al United. Rooney adelantó a los de Ferguson, pero Llorente, De Marcos y Muniain dieron la vuelta al encuentro y pudieron sentenciar de no ser por De Gea. El propio Rooney, de penal en el 92' mantuvo abierta la eliminatoria.



El Athletic tomó ayer Old Trafford y no se fue con la eliminatoria resuelta, con una goleada de escándalo, debido a un gran De Gea y a la mala suerte. Fue histórico el baile que pegaron los "Bielsa Babes" a los subcampeones de la Champions. Este Athletic es ya muy grande y en gran medida es gracias a Marcelo Bielsa.




Los "leones" de Marcelo Bielsa no se amedrentaron por el escenario y desplegaron en el "Teatro de los sueños" el fútbol ofensivo al que han acostumbrado a sus hinchas. Tras unos primeros quince minutos en los que el Athletic amedrentó a los diablos rojos con su empuje, el ritmo del encuentro se desaceleró. Los visitantes continuaban llevando la iniciativa y triangulando en la zona de tres cuartos, mientras los jugadores del United se sentían cómodos desentendiéndose del balón y esperaban con paciencia en su propio campo, conscientes de que una de sus mejores armas es la velocidad al contragolpe.

Sin embargo el marcador lo abrió Rooney tras una jugada a pura gambeta de Giggs habilitando luego a "Chicharito" Hernández quien disparó al segundo palo un tiro que el guardameta Gorka Iraizoz alcanzó a detener con una mano, dando un rebote que Wayne Rooney solo tuvo que empujar al fondo de la red.




Pero este Athletic de Bielsa cree tanto en lo que hace que se puso a remar, a tocar, con un Iturraspe excelso, un Llorente inabordable y un Muniain desbordante. Fabricar en el Teatro de los Sueños una docena de ocasiones claras, rematar 26 veces y doblar en córners a los locales no está al alcance de cualquiera. 

La insistencia de los vascos obtuvo su recompensa un minuto antes del descanso gracias al acierto de Llorente para interpretar el juego, cuando recibió un balón en las inmediaciones del área y no dudó en abrir el juego hacia la derecha, por donde llegaba Susaeta, para correr después hacia el arco rival y rematar a gol el centro que el 14 de los "leones" le puso en la cabeza.




El Athletic no salió en la segunda parte a conservar el valioso empate a uno fuera de casa: Llorente, Muniain y compañía obligaron a lucirse a De Gea, que tuvo que realizar numerosas atajadas. Era cuestión de tiempo que los de Bielsa superaran de nuevo el muro del United, y lo logró en el 72: Ander Herrera con un maravilloso pase bombeado por encima de la defensa local que recogió De Marcos dentro del área para sacudir Old Trafford con el segundo gol visitante.



Con el "Teatro de los sueños" silenciado por los cánticos de la hinchada visitante, Muniain dio el último golpe al rematar a gol un rechace de De Gea.

Era el 1-3 para los vascos, pero el final frenético del encuentro todavía dejó una jugada que servirá a los ingleses para encarar con alguna esperanza la vuelta en Bilbao: el arbitroo señaló una mano de De Marcos en el interior del área y Rooney no perdonó desde el punto de penal.




El Athletic se contuvo en su celebración final y aunque levantaron las manos unidas ante su público, no quisieron desatar la euforia por dos razones, porque falta el partido de vuelta y por el gol in extremis en un penalti inesperado. La hinchada vasca eso sí, no se quería ir de la grada. 




0 comentarios:

Publicar un comentario