@Andy_Hansen.
Arsenal 3-0 AC Milan
Apoel Nicosia 1-0 Lyon
Barcelona 7-1 Bayer Leverkusen
Messi con sus cinco goles eclipsó todo lo sucedido en esta semana de Championes League. Milan perdió 3-0 con Arsenal, pero como en la ida había goleado 4-0, pasó sufriendo a cuartos. Benfica le ganó 2-0 a Zenit y avanzó a cuartos de Champions League tras 6 años, goles de Maxi Pereira y Oliveira. El Apoel Nicosia dio la sorpresa al eliminar en la tanda de penales al Lyon.
Arsenal 3-0 AC Milan
El Arsenal se quedó a un gol de igualar el 0-4 que sufrió a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Milán y fue eliminado de la competición pese a arrollar al equipo italiano en una primera parte con tres goles que hizo soñar a sus aficionados con una remontada histórica.
Ante la intensidad del Arsenal, los primeros minutos se hicieron eternos para los visitantes, obligados a contrarrestar una y otra vez las embestidas de unos "gunners" que ya habían logrado su objetivo en el minuto 6, con un temprano gol de Koscielny, a la salida de un córner, cuando se adelantó hacia el primer palo sin que la defensa en zona del Milán supiera interpretar ese movimiento, lo que le habilitó para rematar a placer con la cabeza el 1-0.
En el minuto 26, el defensor Abate despejó un balón dentro del área a los pies del checo Tomas Rosicky, que no dudó en colocar un disparo pegado al palo derecho para firmar el segundo gol.
Todavía no se había cumplido la media hora de juego y el plan más optimista de Wenger se estaba cumpliendo con puntualidad ante un Milán caótico, con el brasileño Robinho y el sueco Zlatan Ibrahimovic desaparecidos en el ataque.
En el 42 llegó un penal y el delirio entre los aficionados del Arsenal, que celebraron como el capitán Van Persie engañaba a Abatti con un cañonazo al lado derecho y establecía el tercero, un resultado antes del descanso que pocos se habrían atrevido a soñar.
En el segundo tiempo las ocasiones más claras continuaban cayendo del lado de los "Gunners", aunque con el correr del tiempo, los locales ya no vivían el estado de gracia que habían disfrutado en el primer tiempo y, a pesar de sus numerosos intentos y del frenesí de los últimos compases del choque, cayeron eliminados.
Benfica 2-0 Zenit St Petersburg
Un Benfica poderoso derrotó por 2-0 al Zenit ruso y logró la clasificación para cuartos de la Champions por primera vez en los últimos seis años.
Los lisobetas fueron superiores durante todo el partido, en la primera mitad a través de la posesión de la pelota y en la segunda llevando constante peligro a la contra, mientras que los rusos no supieron gestionar la ventaja (3-2 ganaron en su estadio) lograda en la ida.
Sin Aimar como director de orquesta, la manija del Benfica estuvo en los pies del belga Witsel, que volvió a destilar clase para mover a su equipo a su antojo y acumular posesión de pelota. El monólogo de las "Águilas" en los primeros 45 minutos carecía, sin embargo, de profundidad, y las ocasiones caían con cuentagotas. Primero fue un disparo de Bruno César, después otro desviado de Maxi y, poco después, uno de Javi García.
Cerca del final del primer tiempo, en el tiempo de prolongación, fue Maxi Pereira quien abrió el marcador para los locales al culminar una fenomenal jugada de Witsel, una pared con Bruno César y disparó al cuerpo de Malafeev, cuyo rechace fue a parar a los pies del uruguayo, que no erró.
El 1-0 clasificaba a los lisboetas, lo que hizo cambiar las tornas. Los rusos adelantaron las líneas en la segunda mitad y volvieron a parecerse más al equipo combativo de la ida que acabó por remontar la ventaja de los "encarnados".
Los contragolpes eran ahora cosa del Benfica. Con el control de la pelota, los rusos tampoco conseguían llevar más peligro sobre la portería contraria. Las acometidas de las "águilas" en los instantes finales estuvieron lideradas por el español Nolito, que salió al campo mediada la segunda mitad y se mostró muy activo. Sin embargo, fue la mayor promesa del Benfica y de todo el fútbol luso, el delantero Nélson Oliveira, recién estrenada su internacionalidad absoluta, quien cerró la vitoria con un gol en el tiempo extra al definir una contra a la perfección.
Apoel Nicosia 1-0 Lyon
El Apoel Nicosia se convirtió en el primer club chipriota en alcanzar los cuartos de final de la UEFA Champions League, al eliminar en la tanda de penales al Lyon francés, al término de un encuentro en el que se impuso 1-0 e igualó el resultado de la ida. Finalmente, se impuso 4-3 en esa serie.
El modesto equipo de la capital chipriota prolonga así el sueño europeo que está consiguiendo a base de la solidez impuesta por el técnico serbio Ivan Jovanovic.
El arquero Chiotis detuvo dos penales en la tanda decisiva y atesoró así un premio para un equipo que apenas tiene 10 millones de presupuesto y que se codeará con los acaudalados clubes del continente.
Con mucha fe en su juego, los chipriotas lograron igualar la eliminatoria desde el minuto 9 gracias al brasileño Manduca y mantuvieron este resultado hasta el final de la prórroga, para jugarse un puesto entre los ocho mejores en la tanda de penales.
El Lyon se vio privado así de su quinta participación en los cuartos de final y se marcha de la competición con un partido muy poco brillante.
Barcelona 7-1 Bayer Leverkusen
Lionel Messi volvió a firmar una noche grande y apoteótica en la que marcó cinco goles en la victoria del Barcelona ante el Bayer Leverkusen (7-1), con la que el equipo azulgrana rubricó su pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League.
A pesar de haber ganado 3-1 en la ida en Alemania, el Barça salió fuerte y en la primera parte se adelantó con un 'doblete' de Messi (minutos 25 y 42), antes de que en la segunda el argentino consiguiera los otros tres (49, 58, 84) y el canterano Cristian Tello sumara los restantes (55, 62).
Karim Bellarabi, en el 90 y con todo decidido, maquilló la derrota con el único gol alemán.
Messi sigue agrandando su leyenda y se convirtió ya en el primer jugador en sumar cinco goles en un mismo partido de la Liga de Campeones.
0 comentarios:
Publicar un comentario