viernes, 30 de marzo de 2012

@Andy_Hansen..

Con un jugador menos por expulsión de Somoza, volvió a ganarle a Arsenal y se acerca a los octavos de final. Ledesma y Sánchez Miño convirtieron los goles. 



Boca, de local en su estadio 'La Bombonera', arrancó mejor que Arsenal y en los primeros minutos se propuso respetar el orden táctico y la precisión de su conductor natural, Juan Román Riquelme. Luego de un empate con el Lanús, que le impidió quedarse con el liderazgo del torneo Clausura local, la consigna de Falcioni para sus dirigidos fue volver conseguir el cero en su arco.

Por su parte, Arsenal llegó a 'La Bombonera' con un planteo táctico cauto pero consciente de la necesidad de sumar para seguir con vida en el torneo continental. Si bien su entrenador, Gustavo Alfaro, había declarado que la prioridad de su equipo en este semestre era sumar valiosos puntos en el torneo local para ratificar su lugar en la primera división, un buen resultado le permitía mantenerse expectante para lograr el pase a octavos.



Boca tuvo más control del balón hasta hasta que el encuentro tuvo un quiebre en el minuto 36, cuando el árbitro Patricio Loustau expulsó a Leandro Somoza todavía con el cero en el marcador. 

La ausencia de cambio de ritmo condicionó a los locales en todo el primer tiempo. Porque le restó conexión, y aunque siempre intentaron progresar en la cancha, casi nunca le agregaron prolijidad y agresividad a su propuesta. El funcionamiento fue demasiado tibio, sin desequilibrio, sin quiebre entre líneas y, como si fuera poco se transformó en un equipo muy largo en el campo de juego. 


En la segunda etapa, se sabía, Boca debía generar un cambio de actitud; de lo contrario, conseguir tranquilidad en pos de la clasificación sería una misión imposible. Así ocurrió, finalmente. Un quite de Erviti fue el punto de partida para la reacción. Silva habilitó de taco a Riquelme, que de derecha exigió a Campestrini. El rebote fue capitalizado a toda velocidad por Ledesma, que con su embestida le ganó a Damián Pérez y decretó el 1-0. 

Luego el trámite fue de pura angustia porque el Arsenal no encontraba respuestas futbolísticas y Boca daba muestras de cansancio por el desgaste físico. Víctimas de la impaciencia, el equipo de Sarandí comenzó a cometer reiteradas infracciones en el medio y a quedar mal parado en el fondo. 



Esa clara deficiencia complicó a Arsenal que, pese a sus desesperados intentos, nunca pudo sobreponerse a la adversidad. El rol de Silva tuvo mucho que ver en las estocadas que le dio Boca. A un minuto del cierre del encuentro el uruguayo bajó el balón y rápidamente se puso de frente a su marcador. Y casi sin mirar dio otro pase magistral para la entrada de Sánchez Miño, que definió ante la salida de Campestrini. 

Boca no brilló, no mostró su mejor nivel, pero ganó y hace soñar a sus hinchas. Por ahora, el camino está allanado para entrar en la segunda ronda. Allí empezará la verdadera Libertadores.



Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Guillermo Burdisso, Víctor Cuesta, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Gonzalo Espinoza, Iván Marcone, Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Jorge Córdoba. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Alberto J. Armando (local Boca).

Goles: 5' ST Pablo Ledesma (B), 44' ST Juan Sánchez Miño (B).

Amonestaciones: 12' PT Iván Marcone (A), 29' PT Leandro Somoza (B), 15' ST Víctor Cuesta (A), 23' ST Facundo Roncaglia (B), 40' ST Adrián González (A) y Guillermo Burdisso (A), 48' ST Agustín Orión (B).

Expulsiones: 36' PT Leandro Somoza (B).

Cambios: ET Jorge Ortiz por Iván Marcone (A), 9' ST Emilio Zelaya por Gonzalo Espinoza (A), 25' ST Adrián González por Martín Nervo (A), 30' ST Juan Sánchez Miño por Pablo Mouche (B), 38' ST Darío Cvitanich por Juan Román Riquelme (B), 46' ST Nicolás Blandi por Santiago Silva (B).

0 comentarios:

Publicar un comentario