miércoles, 29 de febrero de 2012

@Andy_Hansen_

Tres goles del mejor jugador del Mundo le permitieron a Argentina sacarse de encima por a una Suiza incómoda, que durante casi todo el trámite jugó el partido de igual a igual y que de a ratos superó a los dirigidos por Sabella.



El crack de Barcelona, que por primera vez convirtió tres goles con la camiseta argentina, resolvió un partido que parecía complicadísimo que hasta los 42 minutos del segundo tiempo iba 1 a 1.  


No jugó bien la selección. Arrancó con dudas y en buena parte del primer tiempo se vio superado por el rival, de una jerarquía claramente menor. El equipo argentino no tomaba el control del encuentro. La defensa se mostraba sólida, conformada por una pareja de centrales que controlaba bien a los rivales y dos laterales que cubrían bien su zona sin pasar al ataque. El doble cinco conformado por Mascherano y Braña cortaba bastante, pero no era preciso en los pases, sumado a que los volantes por afuera no pasaban al ataque, los cracks de la delantera eran los encargados de cambiar el ritmo y darle emoción al partido. La explosiva sociedad Messi-Agüero se mostraba como la llave para abrir el partido. Y así fue como a los 30m. Lionel Messi encaró, se la dio a Agüero, el Kun se la devolvió de taco y la Pulga, en la medialuna del área, se acomodó la pelota para la zurda y, con un preciso remate cruzado, abrió el marcador. 


La Argentina, pese a estar en ventaja seguía sin tener el dominio del partido. Por momentos defendía muy atrás y le cedía la pelota a los suizos, que estuvieron cerca de igualar con tres zurdazos desde afuera del área, y una volea desde casi el punto penal que se fue desviada.


El merecido empate para los suizos llegó a los 4m. de la segunda parte, en una jugada en la cual se mezclo la fortuna y los desaciertos defensivos: un centro que agarró a los defensores a contrapierna (algunos resbalaron) que terminó en un preciso zurdazo de Shaqiri que resulto inatajable para Romero. 


Después de unos minutos de zozobra, la entrada de Gago por la lesión de Braña le dio más toque al equipo argentino. El juego se volvió monótono y carente de ideas en ambos lados, aunque Suiza se mostraba un poco más peligrosa y con más posibilidades de anotar. En los últimos quince el DT apostó por Higuaín y Salvio para ser más ofensivo, pero parecía que el 1 a 1 era inamovible, y seguramente los cuestionamientos del publico hubieran sido más grandes sólo por el resultado. Pero en uno de los pocos descuidos defensivos de los prolijos suizos, Messi encaró de derecha a izquierda, y se la picó al arquero en una definición magistral, la pelota dio en el travesaño y picó adentro, antes de que un defensor local le pegara un puñetazo de impotencia. Un golazo del mejor del mundo que demostraba que él solo es capaz de ganar un partido. 


Pocos minutos después un defensor suizo le cometió una falta dentro del área a Higuaín, el arbitro cobro penal y Messi lo cambio por gol para anotar su primer hat trick con la camiseta argentina demostrando una vez más que es el mejor del mundo y que es un ganapartidos. 


Formaciones:

Suiza: Diego Benaglio (Marco Wolffi, m.46); Ricardo Rodríguez, Philippe Senderos, François Affolter, Stefan Lichtsteiner (Reto Ziegler, m.57); Gokhan Inler (Matias Vitkieviez, m.86), Granit Xhaka, Blerim Dzemaili (Valentin Stocker, m.65), Xherdan Shaqiri; Fabian Frei (Eren Derdiyok, m.46), Admir Mehmedi (Innocent Emeghara, m.81). Seleccionador: Ottmar Hitzfeld.


Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Pablo Zabaleta; José Sosa (Gonzalo Higuaín, m.81), Rodrigo Braña (Fernando Gago, m.46), Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez (Eduardo Salvio, m.70); "Kun" Agüero, Lionel Messi.Seleccionador: Alejandro Sabella.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Goles: 0-1, m.19: Messi. 1-1, m.49: Shaqiri. 1-2, m.88: Messi. 1-3, m.93: Messi.

Árbitro: Florian Meyer (ALE). Amonestó a Gokhan Inler (m.72)




El funcionamiento colectivo debe mejorar, falta elaboración en el mediocampo, quizás existe mucha dependencia de lo que elaboren Agüero y Messi. Se nota la mano de Sabella en el traslado seguro del balón, la pelota no se arriesga y la defensa maneja bien a sus rivales. De a poco Pachorra va aplicando su impronta basada en la solidez defensiva y en un seguro trato del balón. Falta mucho aun, pero es muy positivo que exista una idea de juego. 




0 comentarios:

Publicar un comentario