@Andy_Hansen_
Vélez y Atlético Nacional ganaron y se perfilan como serios candidatos. The Strongest, Unión Española y Cruz Azul son los otros equipos con puntaje perfecto.
The Strongest 2 - 1 Juan Aurich
The Strongest no se dejó intimidar por Juan Aurich porque pese al fría noche paceña salió a encender un mejor juego para quedarse con la victoria.
The Strongest derrotó 2-1 a Juan Aurich en un partido donde sacó a relucir esa garra que le permitió darle vuelta a un resultado adverso, lo cual lo hace lider indiscutible de su grupo con seis puntos.
A los 21 la fortuna tocó las puertas del equipo rojo cuando un garrafal error de Vaca le dio al colombiano Valencia el honor del gol con un disparo de tiro libre desde casi 40 metros, los guantes de Vaca dejaron escapar el balón que se coló por entre las piernas del arqeuro para dejar al visitante arriba. A los 25 el chileno Gonzáles puso justicia en el marcador. Paró con el pecho un preciso y profundo pase de Nelvin Solíz y latigueó de media vuelta de derecha dejando inerme a Penny, el portero visitante.
Las cosas parecían sentenciadas para el empate, lo cual era un buen negoció para los peruanos en una cancha difícil con una baja temperatura, pero fueron presas de sus errores al final. Apareció el talentoso Pablo Escobar a los 77’ darle la victoria al equipo tras una magistral jugada que dejó sin chances a Diego Penny.
Olimpia 1 - 0 Lanús
Olimpia llegaba a este choque tras caer en el debut ante Emelec. Por su parte, los granates habían empatado 1-1 en casa, contra el Flamengo de Ronaldinho. Duelo vital para los ánimos y para la clasificación.
El colombiano Marín despertó a la hinchada local al anotar a los 24, con un tiro libre que atravesó la barrera y fue a parar a las redes del arco de Agustín Marchesín.
Gabriel Schurrer se vio obligado a llamar en el 33 a Juan Neira en sustitución de Diego Valeri, quien salió lesionado del campo luego de sufrir una fuerte contusión en la pelvis.
Tras el descanso, el Lanús salió a presionar y a buscar su gol. Matías Fritzler y Mariano Pavone encabezaron el avance de los visitantes, pero desaprovecharon dos oportunidades claras para anotar.
Araujo, tras una audaz maniobra de Silvio Romero, anotó en el 71 el 1-1 para los argentinos.
La reacción de los locales no se hizo esperar y el argentino Biancucchi, tras una brillante jugada y pase de Marín remató en el 71 sin compasión contra la portería de Marchesín y sentenció el 2-1.
Terminó el partido y Olimpia festejó una victoria que lo revive en el grupo. Lanús, a pensar cómo salir del infierno de la tabla.
U. Católica 2 - 2 Junior
Junior rescató un importante punto en condición de visitante, luego de empatarle en San Carlos de Apoquindo a Universidad Católica.
Desde el inicio, el equipo universitario, que dirige Mario Lepe, se adueñó de las acciones, de la mitad de la cancha y de las bandas.
Tras un inicio incierto que logró superar y cuando mejor jugaba la visita, la Católica se adelantó en el marcador mediante un doblete de un inspirado Felipe Gutiérrez. El mediocampista se despachó con un par de goles en menos de 10 minutos. Primero, a los 19', recogió con furia un rebote originado por un libre ejecutado por Nicolás Trecco. Poco tiempo después, a los 27', se mandó una gran jugada que culminó al gambetear a Sebastián Viera y rematar al arco casi sin ángulo.
El balde frío para los dueños de casa vino casi al inicio del segundo tiempo, cuando un grave error del portero Toselli, que no logró controlar el balón, permitió que Vladimir Hernández decretara el descuento para el conjunto de Barranquilla.
La insistencia del Atlético Junior tuvo su premio a los sesenta minutos, cuando el lateral izquierdo Héctor Quiñónez, recibió la pelota dentro del área y la colocó en un rincón imposible para Toselli.
Bolívar 1 - 3 U. Española
Extraordinaria victoria de Unión Española en la altura de La Paz, en un encuentro que remontó luego de ir abajo en el marcador desde el amanecer del mismo.
Edemir Rodríguez adelantó a Bolivar en la primera aproximación. La pelota rebotó en el poste y le quedó al central, quien para definió con el arco vacio.
En el segundo tiempo, los chilenos comenzaron la remontada. Mauro Díaz aprovechó una pésima salida del arquero Marcos Argüello y lo venció desde aproximadamente 30 metros.
Luego, Fernando Cordero, eludió a dos zaguero y habilitó a Emanuel Herrera, quien remató como venía. Jean Peal Pineda cerró la cuenta con un espectacular remate de larga distancia.
Arsenal 3 - 0 Zamora
Arsenal hizo lo que no pudo Boca: golear al Zamora. Al minuto ya el conjunto argentino hizo la diferencia y antes de lo 15' tenía dos en el marcador. Los del Viaducto desmantelaron el intento defensivo de la visita y redondeó un 3 a 0 que estaba dentro de la lógica.
Cuando algunos todavía se estaban acomodando en sus asientos, Jorge Ortíz agarró un rebote fuera del área y, tras un desvió, colocó el balón en el ángulo de Forero.
La presión local no cesó y ante la pasividad del Zamora fue el colombiano Carbonero, quién aumentó al aprovechar una pelota que bajó de las alturas Lisandro López.
La goleada llegó por intermedio del goleador que tiene el Arse en esta edición de la Copa Libertadores, Luciano Leguizamón.
Cruz Azul 4 - 0 Dep. Táchira
Con una inteligente y seleccionada alineación que alternaba suplentes con algunos titulares, Cruz Azul conservó su invicto en esta temporada.
Los méxicanos buscaron el triunfo desde el primer minuto ante un equipo que siempre se vio disminuido físicamente.
El local que encontró el gol de manera rápida aunque un tanto polémica. Jackson Clavijo derribó por detrás a Javier Aquino, según la apreciación del árbitro, que marcó penal. Adrián Cortés lo ejecutó, Roberts Rivas lo desvió, la pelota pegó en el poste y, para fortuna de los aztecas, entró a las redes.
A los 55' llegó el segundo gol. Perea encontró un rebote en el área y remató de primera, la pelota pasó por en medio de las piernas de Rivas.
Al 79', Maranhao desbordó por la izquierda y lanzó un centro que Orozco empujó a la red.
Ya casi al final, luego de una serie de imprecisiones, el recién ingresado Emanuel Villa incrustó el balón con el hombro, un gol extraño pero igual contó.
Vélez 3 - 0 Chivas
Le costó trabajo pero en cuando cayó el primero, Vélez Sarsfield no tuvo problemas para imponerse 3-0 a las Chivas del Guadalajara.
En el complemento, el equipo local no se apresuró y manejó los tiempos del partido hasta que en el minuto 22 Francisco Cerro habilitó a Mauro Obolo que con un disparo cruzado venció la resistencia del equipo mexicano.
A los 36 minutos, una jugada elaborada por Augusto Fernández y Mauro Obolo finalizó en una cesión perfecta para que Federico Insúa ampliara el marcador, que un minuto más tarde el mismo Insúa le daría cifras definitivas con un remate rasante desde afuera del área tras una buena habilitación de Lucas Pratto.
Con este resultado Vélez mantiene su invicto 2012 y se perfila como uno de los equipos con serias aspiraciones en esta Copa Libertadores, mientras que para el equipo más popular de México, subcampeón del torneo continental en 2010, el futuro sigue siendo sombrío y no aparecen las respuestas anímicas ni futbolísticas.
Peñarol 0 - 4 Atl. Nacional
Atlético Nacional de Colombia goleó de visita al uruguayo Peñarol por 4-0, resultado que complica las posibilidades de los aurinegros de avanzar en el torneo y agiganta las del equipo de Medellín.
Los colombianos desplegaron durante toda la noche un alto nivel de juego en el que se conjuntaron la velocidad y la técnica de sus jugadores para demoler a un equipo uruguayo que se vio superado en todas los sectores del campo.
El equipo de Medellín sorprendió a los locales con su primera llegada de ataque y Cordoba con un preciso y esquinado remate marcó el 1-0 para los colombianos.
Córdoba comenzó a liquidar el encuentro, a los 48 minutos, con un potente remate que se transformó en el 2-0 para el equipo de Medellín.
El gol fue fatal para los locales que, superados futbolísticamente, intentaron reaccionar desde lo anímico, sobre todo por el empuje del veterano capitán Darío Rodríguez, que no disimuló las distancias existentes en el juego de ambos equipos.
Pabón, que con su velocidad y presión fue una tortura durante toda la noche para los aurinegros, aprovechó un pase en profundidad para entrar al área y superar con un tiro esquinado al arquero de Peñarol Fabián Carini, que tuvo una floja actuación, y marcó el 3-0.
La angustia aumentaría para los más de 35.000 hinchas aurinegros que llegaron al Centenario a alentar a su club con el segundo gol de Pabón en la noche, el 4-0 de su equipo.
Universidad de Chile 5 - 1 Godoy Cruz
La Universidad de Chile fulminó a Godoy Cruz por 5-1 con una espléndida actuación del delantero Junior Fernandes, autor de tres goles.
En el primero de los tantos de la “U”, Fernandes definió al cuerpo de Torrico, quien se quedó con el balón y fue “atropellado” por el “9”, quien le sacó la pelota de sus manos con falta y capturó el rebote para definir al gol. Después de eso, fue un monólogo de los de Sampaoli, que ya habían avisado con varias jugadas de peligro.
El vendaval no se detuvo. Torrico le sacó el segundo a Castro pero poco pudo hacer para evitar el gol de Lorenzetti, cuando Castro lanzó un saque de esquina desde la derecha, Fernandes la peinó y Lorenzetti apareció en el segundo palo sin oposición para fusilar al arquero.
Los mismos protagonistas intercambiaron sus papeles en el tiempo añadido de la primera parte para sentenciar con el 3-0. Lorenzetti puso un buen centro desde la izquierda y Fernandes cabeceó colocado a la derecha de un impotente Torrico
En el segundo tiempo, los de Pumpido esbozaron una leve mejoría y descontaron a través de Sigali, pero los chilenos le llegaron por todos los flancos y pese a que Torrico fue a buscar el balón cinco veces adentro de su arco, fue la figura de los mendocinos y estuvo entre los mejores del encuentro.
No pudo hacer nada el arquero en el minuto 73, cuando Fernandes marcó el tercer gol en su cuenta particular tras un pase medido de Lorenzetti.
La cuenta se cerró en el tiempo añadido, Ángelo Henríquez, un joven de 17 años de las inferiores universitaria que había ingresado a la cancha poco antes, anotó el quinto tras resolver magistralmente el mano a mano con el arquero rival.
0 comentarios:
Publicar un comentario