martes, 13 de diciembre de 2011

por Martin Meier

En un encuentro muy mal jugado por momentos, el Manchester City, con las presencias de Agüero y Zabaleta, perdió por primera vez en lo que va de la temporada de Liga Inglesa nada mas y nada menos que frente al Chelsea, que venía siete puntos por detrás.




En un arranque bueno del City donde Balloteli lo puso en ventaja rápidamente y donde él y Agüero desperdiciaron varias ocaciones, todo pareció nublarse tras el empate y la expulsión de Clichy. De ahi en mas fue todo del Chelsea, el cual demostró ser un poco mas ordenado y a la vez mas ofensivo. 



La sangre italiana de Mancini lo traiciono y a raíz de jugar con uno menos ordenó cambios "defensivos" ya que hizo ingresar jugadores como Toure y De Jong sacando a jugadores como Agüero y Silva. Esa decisión le jugo una mala pasada porque con Balotelli solo arriba y dos lineas de cuatro bien cerradas atrás solo se dedicó a defender el invicto.



Faltando veinte minutos, el ingreso de Lampard para Chelsea dio el indicio de que el local quería ganar y descontarle puntos para además seguir en la pelea. Y fue el mismo Lampard quien generó la jugada del gol:  un remate dentro del area que Lescott detuvo con la mano fue sancionado como penal y el ídolo "blue" desde los doce pasos coviertió el gol.



A pesar de que Mancini intentó cambiar el rumbo del juego poniendo jugadores en ataque, la historia parecía sentenciada, la aparición en los últimos minutos de Didier Drogba aguantando la pelota y a los defensores celestes dictó la suerte del único puntero de la Premier Inglesa ahora con sus perseguidores mas cerca.



En lo que respecta a los argentinos, Agüero tuvo varias para definir pero no pudo hacer mucho más, mientras que Zabaleta que se desempeño mayormente por el lateral izquierdo tuvo una digna actuación.






0 comentarios:

Publicar un comentario