jueves, 15 de diciembre de 2011

Por Andy Hansen


El delantero franco-argentino David Trezeguet llegó el jueves al país para acordar su ingreso a River Plate con el objetivo de "coronar un sueño" de finalizar su extensa carrera con la camiseta del "millonario" y en la Argentina. El delantero que rescindió su contrato con Bani Yas, de Emiratos Árabes, por una lesión muscular y en las próximas horas se reunirá con Daniel Passarella, el presidente de los millonarios, para terminar de convenir el pase. ¿Cuál es el presente de este atacante de 34 años que fue campeón del mundo con Francia en 1998 y que brilló en la Juventus durante una década? 




Trezeguet viene de dejar el fútbol de Emiratos Árabes, a donde había llegado en agosto de este año con un contrato de 1,7 millones de euros por año. Sin embargo, se alejó de Bani Yas, que en siete fechas de la Liga de Emiratos Árabes marcha 10° de 12 equipos en 7 fechas. El franco argentino jugó sólo dos partidos y no marcó tantos. 

Antes, para la temporada 2010/11, Trezeguet dejó Juventus y se marchó a Hércules, de España, donde firmó por dos años. En la Liga, jugó 29 partidos e hizo 12 goles, pero lo que empezó bien terminó mal, ya que el equipo de Alicante descendió y Trezeguet dejó Hércules a raíz de que tenía una cláusula de salida en caso de que el club descendiera



Trezeguet fue un goleador de gran nivel. En Juventus, hizo 138 goles en 245 partidos. Incluso, debió jugar en la Serie B, cuando la Juve perdió la categoría en los escritorios, e hizo, en 2007, 15 tantos en 31 encuentros, en la campaña del ascenso al Calcio. Para la selección de Francia, jugó los mundiales 1998 (campeón), 2002 (primera rueda) y 2006 (finalista, Trezeguet malogró un penal en la definición). Surgido en Platense, también se destacó en Mónaco, de Francia.

Ahora, quiere llegar a River para conseguir el ascenso con el club del cual es hincha. El atacante aseguró sentirse "en condiciones de poder dar mucho por River". A raíz de lo antes dicho y pese a lo manifestado por Trezeguet, es una realidad que estamos en presencia de un delantero exquisito hace unos años, transformado actualmente en un “casi ex jugador”, que viene de rescindir un contrato por una grave lesión la cual además lo ha obligado a atravesar una larga inactividad. El tiempo dirá si se trata de una buena inversión o un desacierto en las apuestas por incorporaciones del club de Núñez.

1 comentario: