El capitán de la selección nacional puso en duda su participación en el mundial, próximo a realizarse en España a fin del mes de agosto, y sus pares, pertenecientes a la generación dorada de nuestro básquet, salieron a bancar la parada.
Todo comenzó hace tiempo, cuando en el mes de mayo, sonaron rumores de la posible renuncia por parte del Dr. Germán Vaccaro a la presidencia de la Confederación Argentina de básquet, tras oponerse a una auditoria general de la misma. Hecho grave si los hay.
Ayer, se publicó una nota mano a mano entre el capitán nacional y el diario Clarín, donde Scola se refería a la difícil situación que atraviesa la confederación. Al respecto sostuvo: " Hace tiempo que le pedimos a Germán Vaccaro que diera un paso al costado porque se oponía a una auditoría. No tuvimos respuesta. Somos jugadores y no queremos tomar la CABB. Los dirigentes han jugado con nuestra forma de ser. Cada año tenemos exposición en la Selección durante dos meses y después nos vamos a los clubes. Entonces perdemos peso en los 10 meses siguientes. Los dirigentes han capeado el temporal todos los años a sabiendas de que todo se calmaría. Este año, la diferencia es que estamos muy fuertes y no permitiremos desinvolucrarnos."
Foto: Web
El momento de quiebre con la diregencia de la Confederación habría sido el año pasado, pero por cercanías con el evento deportivo más importante para el básquet mundial, se fue buscando la forma diplomática y razonable de solucionar los conflictos. Sin duda alguna, la opción más honrada era que Vaccaro hubiese dado un paso al costado y una nueva dirigencia permitiese la auditoria. Pero nada de eso ocurrió. Y hoy, a horas de la concentración del plantel nacional con vistas al mundial y a un mes del comienzo del mismo, la olla a presión estalló.
Cabe recordar y destacar que este es, o sería el último mundial de una generación de jugadores que le dió mucho al deporte nacional, no sólo al básquet. Y que puso al básquet argentino en la mira del deporte mundial. Es por esto, que jugadores como Manu Ginobili, emblema nacional, Nocioni y Prigioni salieron a bancar las declaraciones del capitán nacional. Mostrando así una solidez de pensamiento uniforme por parte de los referentes del grupo nacional. A través de sus cuentas de twitter los jugadores manifestaron su total respaldo a Scola: "Se calentó el capitán y me parece bárbaro" sostuvo Manu Ginobili. Por su parte Pablo Prigioni afirmó: "las declaraciones de Scola a Clarín de hoy son el sentir y el pensar de todos nosotros. Es momento de cambiar las cosas." y agregó: " Es lamentable que a punto de comenzar esta preparación, tengamos que estar con estos problemas ajenos a lo deportivo." Y por último, pero no menos importantes, las declaraciones del "Chapu" Nocioni, quien se expresó ante la situación del siguiente modo: "Verguenza ajena! Pido disculpas porque el básquet argentino no se merece esto! Debería hablarse de lo grande que fueron estos últimos años." Posteriormente le deseó suerte a los jugadores que encaran este campeonato mundial.
Al cierre de esta nota, no hay comunicado oficial por parte de la Confederación, siquiera se sabe si el conjunto nacional comienza o no hoy con los entrenamientos de cara a la competencia mundial.
Ornella Méndez Pascualini
0 comentarios:
Publicar un comentario