martes, 22 de julio de 2014

El equipo santafecino se impuso 4-2 en la definición por tiros desde el punto del penal tras igualar 0-0 en los 90' y pasó a los octavos de final, donde enfrentará con el vencedor de Newell's - Talleres de Córdoba.


El primer tiempo no tuvo demasiada acción para rescatar en Junín (a lo sumo un pedido de penal a Lucas Albertengo por parte de Nereo Champagne, pero no mucho más). Por eso, la historia se fue sin goles y dejando en claro que ambos tenían mucho para mejorar en la segunda parte, que tuvo como destacado un penal para los de Bahía Blanca, tras un falta dudosa sancionada por Pablo Díaz, quien juzgó que había infracción de Alexis Niz sobre Ezequiel Cerutti. Del mismo se hizo cargo David Vega, quien le dio con zurda al travesaño a los 4 minutos de la etapa complementaria. Con esto, el partido se mantuvo en la paridad y después los de Santa Fe casi convierten, pero el palo se lo negó a Federico González, luego de una jugada preparada en un tiro libre. Por este motivo, el partido se fue a los penales en el Eva Perón.

Allí, en la definición desde los doce pasos, el que se lució fue Esteban Conde, el arquero de Rafaela que tapó uno clave para abrir el camino del triunfo a los de Santa Fe. Sin embargo, la historia comenzó cuesta arriba porque Juan Eluchans le dio al travesaño y los de Bahía Blanca empezaron anotando por intermedio de Néstor Moiraghi. Pero a partir de ahí todo cambió, porque para la "Crema" anotaron Lucas Albertengo (que aún podría irse a River), Franco Jominy, Germán Rodríguez Rojas y Sergio Vittor, quien cerró la serie. Esto se debió a que en Olimpo erraron Orlando Gaona Lugo (al travesaño) y Leonardo Gil (se lo tapó Conde), en lo que fueron el segundo y el cuarto penal de la definición. El único que anotó después de Moriaghi fue Damián Musto, quien ejecutó el tercero para el "Aurinegro".

0 comentarios:

Publicar un comentario