En el penútlimo encuentró por la segunda fecha del Torneo Final 2014, River Plate y Rosario Central tuvieron un encuentro áspero, activo y con llegadas pero que terminó en un 1-1 que dejó insatisfechas a ambas partes en el Gigante de Arroyito. Los de Núñez se habían adelantado en el marcador a los pocos minutos con Manuel Lanzini, pero aplicando la Ley del Ex Carlos Luna empató el partido también en el Primer Tiempo.
Ambos equipos venían cargadísimos por sus respectivos triunfos en el debut. River había batido a un débil Gimnasia (que hoy mostró su mejor cara y paseó a NOB) y Central venía de vencer a Quilmes, que hoy confirmó su mal momento y su técnico, Blas Giunta, tiembla. Los equipos demostraron ideas parecidas a las de la primera fecha y hicieron un lindo PT pero un feo complemento y por momentos hicieron vibrar el estadio, mientras que en otros aburrieron.
La joya del partido se la lleva el acontecimiento que se dio en el ST, cuando un perro incursionó en el estadio, interrumpió el partido por largo rato esquivando jugadores, árbitros y hombres de seguridad y hasta se dio el lujo de defecar sobre el área que en ese momento custodiaba Caranta.
El elenco de Buenos Aires repitió la fórmula y la propuesta: 3-4-1-2, tridente ofensivo con Lanzini, Cavenaghi y Teo. Poco ha cambiado desde el fin de semana pasado; las principales falencias del equipo millonario estuvieron en la efectividad (el gol lo volvió a hacer un jugador no-delantero) y en toquetear la pelota en el fondo de forma indecisa, a pesar de que River se va lentamente curando de ese mal.
Los Canallas también reiteraron el XI Inicial e ideas principales. 4-4-2, Abreu al banco y Carrizo como principal conductor. Los de Russo no estuvieron mal pero jugaron de a ráfagas, les faltó constancia durante los 90' y algo de efectividad para batir a la Banda Roja. Para asombro de varios, el equipo local se vio poco afectado por la expulsión de Ferrari.
Pasando a las incidencias, River golpeó de arranque con un lindo gol de Manu Lanzini. Córner mal ejecutado es jugada para el rival, dicen algunos, y River lo aplicó: por Izquierda condujo el autor del gol, serie de toques con Cavenaghi y Gutiérrez para una linda jugada que lo dejó solo frente a Caranta, 1-0. River condujo así los primeros 20', con algunas llegadas de la Acadé pero sin grandes peligros. Se podría decir que, hasta el empate de Central, el equipo de Rosario estuvo como apagado. Hasta que en un ataque compuesto de Central, le dieron muchísimo, demasiado espacio a Encina que tiró más que un centro, una belleza para la cabeza de Luna. Nada que hacer para Barovero, 100% Ley del Ex. En ese momento Central entró en una ráfaga brava, en el medio del griterío de su público el Canalla se agrandaba y presionaba con furia al área de su rival. Sin embargo, no pasó a mayores: no alarmó mucho más al team de Ramón. Así cerró el PT.
En el segundo tiempo, se apagaron las luces de ambos y el partido se volvió un bodrio. Poco llegaron y lo más interesante fue el ingreso del perro. "Oooole, Oooole" gritaban los hinchas cada vez que el can se escabapa de las manos de algún jugador o seguridad. La cámara se floreó: se captó al intruso in fraganti, haciendo sus necesidades en el área de Central. El parate no le vino bien a ninguno. No recuperaron el nivel de la primera parte y se acercaron poco. Recién al final, con la expulsión de Ferrari, River apretó en busca del 2-1 pero sin muchas vueltas.
En resumen, la gran diferencia del partido de cada uno con el debut de cada uno fue el gol del rival. Tanto el riojano Díaz como Miguel Ángel Russo tendrán como tarea para la semana evaluar el porqué de la monotonía del ST y arreglarlo para sus respectivos partidos durante la semana.
Ficha técnica:
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Lisandro Magallán, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Federico Carrizo; Carlos Luna y Gonzalo Castillejos. DT: Miguel Ángel Russo.
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.
Estadio: Gigante de Arroyito
Árbitro: Fernando Rapallini
Goles: PT 3′ Manuel Lanzini (R), 28′ Carlos Luna (RC)
Amonestados: PT 18′ Paulo Ferrari (RC), 30′ Carlos Carbonero (R). ST 13′ Matías Kranevitter (R), 15′ Gabriel Mercado (R)
Expulsados: ST 36′ Paulo Ferrari (RC), por doble amonestación
Cambios: ST 26′ Sebastián Abreu por Carlos Luna (RC), 35′ Cristian Ledesma por Leonardo Ponzio (R), 39′ Matías Ballini por Gonzalo Castillejos (RC), 42′ Osmar Ferreyra por Leonel Vangioni (R), 45′ Juan Carlos Menseguez por Carlos Carbonero (R)
Por Gonzalo Seudo
(@GonzaloSeudo)
0 comentarios:
Publicar un comentario