domingo, 16 de febrero de 2014

Como todos los viernes de lo que será este Torneo Final 2014, Carlos Bianchi volvió a brindar una nueva conferencia de prensa en el Complejo Pedro Pompilio. La suerte de los periodistas permite que como viene siendo costumbre el entrenador de Boca respondió a TODO. El que también habló luego de mucho fue el otro referente. Riquelme rompió el silencio luego de más de dos meses.

   Ya es sabido que las conferencias de prensa de Carlos Bianchi no son como cualquier otra. El chicaneo que mantiene con los periodistas durante todo el tiempo que dure la entrevista le da un condimento especial. De lo que más se habló fue obviamente de la vuelta de Riquelme y el debut de Perotti, notándose más interés en el regreso del 10 que en la del ex Deportivo Morón y Sevilla. Lo primero que aclaró después de la primer pregunta sobre Román fue "No quiero ni voy a apresurar a Riquelme" como aclarando que no se iba a obtener ningún cambio en sus decisiones aunque siguieran preguntando del tema. Una de las preguntas que terminó dejando la frase del día y quizás de la semana, fue la de una periodista que quiso saber que hacía la gente que se encontraba ansiosa con el regreso del enganche y el estreno del volante por izquierda, Bianchi ni lerdo ni perezoso respondió "La ansiedad de los demás por Perotti y Román no es mi problema ni el de ellos, que se tomen un ansiolítico". Risas invadieron a la sala de prensa por un tiempo pero habiendo logrado el objetivo sin atacar por parte del Virrey, ya que no se volvió a preguntar sobre el tema.
 
    Finalmente para el alivio del entrenador arribaron una a una las preguntas sobre el duelo de este domingo a las 21:30hs con Belgrano. Como siempre Bianchi dejo en claro su respeto hacia el rival de turno "Belgrano es un equipo tácticamente muy bien pensado". Nuevamente no se refirió a los once que iniciarían el partido
aunque esta más que claro que repetiría el equipo que empezó el partido contra Newells. Pero como si le faltara la frutilla del postre y luego de mencionar que Boca tiene la necesidad de sumar de a tres dijo "No hay que intentar jugar bien sin Riquelme, hay que poder jugar bien sin Riquelme".

   Por otro lado, sin esperarlo nadie y como si hiciese falta que en este presente de posible cambio en Boca se necesitara el apoyo de todos sus referentes, Juan Román Riquelme rompió el silencio que mantenía hace 2 meses y medio. No fue en conferencia de prensa sino en un evento que lo encontró con el intendente de Tigre Sergio Massa, muy amigo del enganche. El jugador más esperado y proclamado de este campeonato habló de su lesión haciendo alusión de que "Todo viene tal cual lo planeado", "Cuando se me arrancó el aductor sabíamos que era para 3 meses y van solo 2 y medio" y "Quiero que la gente me vea jugar bien". Sin importarle a sus entrevistadores el agua que paso por debajo del puente de los superclásicos perdidos contra el eterno rival, preguntaron como vivió no poder ayudar a su equipo en el verano. Como siempre es él, parando la pelota, levantando la cabeza y pensando selló, "Vamos a ganar el clásico del torneo en la bombonera".

   Siempre se supo y se dijo que un club, que un equipo, necesita referentes ya que ellos son los que defienden con capa y espada sin importar la situación ni el momento. Esta semana y dos días antes de la necesaria obtención de los tres puntos Bianchi y Riquelme se pusieron en el rol de gladiadores Xeneizes.


                                                                                                                  Nota: Ghinassi Javier
                                                                                                                        @JGhinassi

0 comentarios:

Publicar un comentario