domingo, 16 de febrero de 2014

El salto de jugadores sudamericanos a equipos del viejo continente viene siendo habitual desde hace años, buscando el prestigio y reconocimiento de las grandes ligas como la italiana, española, o inglesa.

La Lega Serie A Tim de Italia se viste año tras año de azul y celeste, albergando en las filas de sus equipos a nada menos que 51 jugadores de nacionalidad argentina y siendo la liga europea con mayor número de ellos. Solamente, hoy por hoy, Cagliari, Roma y Sassuolo no cuentan con ninguno; y otros equipos como Catania (13) o Inter de Milán (10) componen su columna vertebral básicamente con estos futbolistas, algunos de la talla del Cordobés Bergessio los primeros, o Zanetti, Cambiasso o Palacio los Nerazzurri.

Foto: Gonzalo Bergessio.  //  Fuente: http://forzaitalianfootball.com

España y Argentina no solo comparten idioma. Asciende a 31 el número de participantes albicelestes en la Liga BBVA. 28 jugadores, algunos estrellas a nivel mundial como Lionel Messi, Javier Mascherano o Ángel Di María, y 2 técnicos: Gerardo Tata Martino en el Fútbol Club Barcelona y Juan Antonio Pizzi en el Valencia, tras su exitosa etapa en San Lorenzo.

Finalmente, la Barclays Premier League con solamente 14 representantes repartidos en 8 equipos (13 jugadores y Mauricio Pocchettino, DT de Sothampton), no por ello menos importantes, con internacionales como Zabaleta, Demichelis, Agüero (Mánchester City) Coloccini (Newcastle) o Lamela (Tottenham).

A partir de hoy y asiduamente, haré un análisis de los futbolistas y entrenadores argentinos en estas tres competiciones, tratando de acercar a los aficionados su rendimiento actual, así como la de sus equipos.


Foto: Número de jugadores argentinos en grandes ligas. // Fuente: Roberto Prieto

Roberto Prieto

@22_rober

3 comentarios:

  1. Si no me equivoco te faltó nombrar al Cholo Simeone y al técnico del Betis.

    ResponderEliminar
  2. Si, los tengo apuntados, fallo mío al redactar. Son 31 representantes, 27 jugadores + Simeone, Martino, Calderón y Pizzi. Gracias por la anotación.

    ResponderEliminar