Estudiantes de La Plata le ganó a Lanús esta noche por 2 a 1, triunfo que le permitió mantener la vanguardia del torneo Final 2014 con puntaje ideal.
Guido Carrillo inauguró el marcador a los 10 minutos del primer tiempo tras una aceitada maniobra ofensiva local. Santiago Silva, luego de dos excelentes coberturas de Rulli, empató transitoriamente el encuentro después de haberse jugado cinco minutos de tiempo adicionado, situación que generó polémica ya que el árbitro Baliño había añadido solamente cuatro (fueron expulsados Pellegrino y su ayudante de campo Compagnucci por protestar). El mismo Carrillo le colocó cifras definitivas al marcador al ejecutar con certeza un penal tras una innecesaria infracción de Ayala sobre Desábato a los 18 minutos del complemento.
El elenco local se puso en ventaja cuando aún ambos equipos no se habían terminado de estudiar pero dicha circunstancia modificó de manera sustancial ambos planteos tácticos ya que mientras Estudiantes no atacó masivamente a partir de colocarse en ventaja, Lanús debió abandonar su cautela inicial parándose unos metros más adelante.
La ingenua expulsión del lateral Silva no hizo más que potenciar las tendencias aludidas no resultando azaroso el empate conseguido por el citado goleador uruguayo sobre las postrimerías del primer tiempo.
Cuando la lógica indicaba que Lanús, a partir de la diferencia numérica a favor, podría doblegar la resistencia estudiantil, una infantil intervención del ingresado Ayala provocó una nueva ventaja "pincha" que a la postre terminó por resultar definitiva.
Manejado por la ductilidad de un rejuvenecido Verón, sumado a la ubicuidad del promisorio Gil Romero, el temperamento de Desábato, el despliegue de Franco Jara, el muy buen desempeño de Leonardo Jara y las atajadas de Rulli, el puntero festejó una victoria a la que se aferró con uñas y dientes olvidando la faz estética de su juego y redoblando esfuerzos en pos de suplir al jugador expulsado.
El entrenador Barros Schelotto intentó desde los cambios al menos empatar el partido y el "granate" podría haber logrado ese cometido sobre el final del encuentro luego de un remate de Ortiz que salió besando el palo derecho del golero "pincharrata".
Respecto al anterior campeonato se nota a un Estudiantes un tanto más comprometido con el mensaje de su entrenador mientras que Lanús parece estar pagando cara la rotación por la que su severo director técnico se inclinó debido a la participación del último campeón de la Sudamericana en la Copa Libertadores.
Síntesis del partido:
Estudiantes (LP): Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Mauricio Rosales, Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón, Joaquín Correa; Guido Carrillo, Franco Jara.
DT: Mauricio Pellegrino.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Nicolás Pasquini; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz; Alejandro Silva, Santiago Silva, Oscar Junior Benítez.
DT: Guillermo Barros Schelotto.
Estadio: Único de La Plata
Árbitro: Jorge Baliño
Goles en el primer tiempo: 10m. Carrillo (E), 50m. S. Silva (L).
Gol en el segundo tiempo: 18m. Carrillo (p) (E).
Cambios en el segundo tiempo: 5m Ayala por Izquierdoz (L), 12m. Ré por Correa (E), 23m. R. Martínez por Carrillo (E), 31m. Pereyra Díaz por A. Silva (L), 32m. Damonte por Verón (E), 41m. Vides por Benítez (L). E
Expulsado en el primer tiempo: 29m. Jonathan Silva
0 comentarios:
Publicar un comentario