miércoles, 8 de mayo de 2013

De la mano de un genial Carlos Tevez, el Manchester City derrotó al West Bromwich Albion por 1-0 en el postergado de fecha 33º y se aseguró un lugar en la próxima Champions.
A esta altura, después de una temporada en la que no cumplió con las expectativas, los partidos solo sirven para confirmar la clasificación a la Champions League, algo que ya está sentenciado hace tiempo aunque no lo era aun de forma matemática. El Manchester City venía de igualar en cero ante Swansea y, esta vez, logró un buen resultado en un partido complicado ante West Bromwich Albion en el Etihad Stadium.

No comenzó bien el local. De hecho, con el belga Romelu Lukaku como estandarte en los primeros 20 minutos, el equipo visitante tuvo varias oportunidades de gol. Pudo haber llegado a abrir el marcador, pero no lo logró por propia impericia y también por las buenas estiradas de Hart.

Desde el minuto 25 se empezó a ver una recompostura del equipo de Mancini. Comenzó a tomar el control del balón y Tevez, a hacerse eje. El City también tuvo innumerable cantidad de chances para convertir incluso antes de finalizar el primer tiempo. Y en eso, tuvo su recompensa. El Apache picó libre por derecha –apenas un paso adelantado- y fue hasta el fondo, ubicó a Dzeko en el área y le tiró el centro. El bosnio la empalmó de primera con derecha y la mandó a guardar al segundo palo. Un golazo de los ciudadanos.

Pocas veces se ve en el fútbol un partido con tantas llegadas al arco rival, por parte de uno y otro equipo. Pero, se sabe, esto es la Premier League. Abunda el vértigo, el buen juego, el fútbol ofensivo. Y no solamente por parte de los mejores equipos, sino que la liga entera tiene esa filosofía. Algunos tienen mayor capital que otros para tener más recursos con qué lograrlo.

Este encuentro entre Man City y WBA tuvo muchas chances de gol. En el principio del juego fue todo del visitante. También lo fue en el final, cuando hizo que el dueño de casa terminara sufriendo el encuentro. Sin embargo, todo lo ocurrido en el desarrollo del juego fue del conjunto celeste de Manchester.

Carlos Tevez, único argentino titular, fue la principal figura. Siempre conduciendo al equipo, contagiando a sus compañeros a jugar. Girando siempre de forma correcta ante la marca, habilitando de forma genial a Dzeko en el gol. Hasta estuvo muy cerca del gol en dos ocasiones. La primera, un remate desde fuera del área que terminó pegando en el palo. La otra, se fue desviada.

Otro argentino que fue titular en este partido fue Claudio Yacob. El ex Racing jugó un buen partido, aunque sufrió a la hora de marcar a su compatriota. Tanto Zabaleta como Agüero no jugaron debido a que el director técnico los reservó para la final de FA Cup del sábado (vs Wigan en Wembley, 13 horas).

Los tres puntos le permiten al Man City clasificar de forma directa a la próxima Champions League. Un objetivo que venía persiguiendo hace tiempo en la tabla pero que, por cuestiones matemáticas, todavía no se le daba. Se clasifican los primeros cuatro. Man United ya estaba adentro. Ahora, el City suma 75 puntos y le sacó 10 al 5º, Tottenham. Aun tiene un partido más que Tottenham, pero será imposible que lo alcance.

Nicolás Galliari

0 comentarios:

Publicar un comentario