lunes, 31 de diciembre de 2012

Tanto el Manchester United como el City ganaron el último partido del año, correspondiente a la fecha 20º, y la diferencia de 7 puntos se sostiene. Arsenal y Newcastle protagonizaron un gran partido, con 10 goles.

La diferencia se sostiene. Al momento de cerrar el año, en la última fecha de un 2012 en el que miles de emociones se sucedieron en la Premier League, el Manchester United le sigue sacando siete puntos de diferencia al City en lo más alto de la tabla.

Con el United recibiendo en Old Trafford al West Bromwich Albion, y el City jugando como visitante del Norwich, la incertidumbre estaba en si el equipo de Mancini lograría descontar aunque sea un poco de esa diferencia que lo pone por detrás de su clásico rival. O bien, si una vez más, tendrá que remarla desde atrás, como lo hizo en la liga anterior y en la que terminó como campeón.

En esta jornada, los de Ferguson se enfrentaron al West Bromwich Albion, que coronó una gran primera mitad de temporada, finalizando el año en el sexto puesto. Sin Rooney, lesionado en una rodilla tras intentar una chilena –también faltó ante el Newcastle-, Van Persie ni “Chicharito” Hernández, el United salió a la cancha con una delantera conformada por Welbeck y, unos metros más atrás, Ashley Young. El WBA, como viene sucediendo en las últimas jornadas, no contó con Claudio Yacob.

Sin mayores inconvenientes, el líder de la Premier sacó adelante un partido que en un principio le anticipaba cierta dificultad porque la visita llegaba como el cuarto en la tabla. Igualmente, con un gol en contra en la primera parte de Snodgrass, y un genial tanto de Van Persie (ingresó en el ST) tras dos enganches y un remate al ángulo, el Man U demostró que no afloja y sigue en la lucha para volver a ganar la liga inglesa.


El delantero holandés, en el festejo de su gol, hizo homenaje a una niña india, violada y asesinada en su país. Mostró una remera que expresaba: “Descansa en paz Tchuna, nunca te olvidaremos”.


En tanto, lo del City resultó, como no, complicado. Se puso en ventaja a los 2 minutos, y cuando se jugaban 4, ya ganaba 2-0 en su visita al Norwich, en un estadio en donde el United perdió en esta liga. Edin Dzeko, el bosnio, había marcado por duplicado, el segundo tras una asistencia de Agüero. A los 14 minutos, Pilkington tuvo un tiro libre cerca del área. Su disparo se desvió en la barrera y entró al arco de Hart. Así se cerró el PT, con el City 2-1 arriba.


Ya en la segunda mitad, los ciudadanos fueron al frente y con un genial pase del marfileño Yaya Touré (elegido mejor jugador africano del año), el “Kun” Agüero logró estirar la diferencia. Estaba 3-1 el partido, pero Martin metió el segundo del Norwich y el desarrollo del partido apretaba a los visitantes. Dzeko recibió cerca del área y remató, pero al arquero de los locales se le escabulló la pelota y la diferencia volvía a ser de dos goles. Más tarde, un nuevo tanto de Martin ponía lo que en fin fueron las cifras definitivas. Un 4-3 muy sufrido para el City, que terminó contra las cuerdas ante el empuje por las ansias de igualdad de los dueños de casa.


Cabe destacar también la expulsión del francés Samir Nasri, por parte del conjunto celeste. El volante sufrió una fuerte patada de atrás, se levantó, enojado se puso cara a cara con el zaguero Bassong, pero el árbitro solo expulsó al ex Arsenal.

En la semana, el entrenador Roberto Mancini se había quejado porque, según él, “los delanteros no convierten”. En este encuentro, dejó afuera a Tevez (Zabaleta y el Kun fueron titulares), aunque Agüero y Dzeko le demostraron que todavía están afilados y que el equipo quiere ir nuevamente por la Premier. El Norwich se encuentra 11º, con 25 puntos.

En el partido más entretenido de la fecha 20º de la Premier League, Arsenal y Newcastle jugaron otro de los tantos encuentros que seguramente serán recordados por mucho tiempo dentro de lo disputado en la Premier League. Fue triunfo 7-3 para los Gunners, en un desarrollo que siempre contó con la incertidumbre por el resultado, hasta que los de Wenger apretaron el acelerador y decidieron ir por la victoria.

El Arsenal es un equipo cuando se accionan los rapiditos de arriba más la acción del trío que componen Santi Cazorla, Wilshere y Arteta, y otro cuando le toca sufrir atrás. Sus errores defensivos son una constante, pese a que sus defensores le han dado victorias y son de primer nivel. Los dirigidos por Arsene Wenger  son un conjunto frágil, con mucho hace poco, y con poco le hacen mucho. Newcastle, que recibió 11 goles en los últimos dos partidos, le llegó tres veces y le igualó el marcador en esas oportunidades.


Al finalizar la primera etapa, el resultado era de 1-1, aunque en el ST, los dos equipos se despacharon y convirtieron otros ocho tantos. El entrenador francés del elenco que oficio como local en este encuentro parece haber encontrado su formula de ataque; le costó después de la ida de Van Persie, pero esta vez, con Chamberlain y Podolski por los costados más Theo Walcott como nueve parece haber encontrado la delantera titular. Aunque también cuenta con Giroud, otro gran centro delantero que convirtió los últimos dos goles y no fueron tres por un tiro en el palo desde el área chica.


Los goles fueron convertidos, en el Arsenal, por Walcott (3), Podolski, Chamberlain y Giroud (2). Por parte del Newcastle, que contó con Fabricio Coloccini como titular (J. Gutierrez se sigue recuperando de su lesión), Jack Wilshere convirtió el primero en contra, el segundo fue obra de Marveaux abajo del arco y el restante de Demba Ba.

El Chelsea jugó como visitante ante el Everton, que llegaba como cuarto y cumpliendo un gran cierre de año. Comenzó ganando el equipo local, con un gol del sudafricano Steven Pienaar a los dos minutos. El primer tiempo finalizó 1-0 para el Everton, aunque en el segundo tiempo los dirigidos por Rafael Benítez lograron darlo vuelta con dos de Lampard y así seguir aumentando la racha: ya llevan cuatro triunfos consecutivos después de perder el Mundial de Clubes.


Con este resultado, el Chelsea se afianza como tercero en la liga. Con un partido menos, se encuentra a cuatro unidades del segundo, el Manchester City. El Everton perdió un poco de terreno. Está sexto, con 33 puntos, al igual que el West Bromwich Albion, y el Arsenal, que tiene un partido menos.
Sorpresivamente, dos los tres que se encontraban en la cuarta ubicación antes de esta fecha perdieron sus respectivos partidos.

Lee el resto de la jornada en http://www.remolachamecanica.net/2012/12/la-pelea-por-el-cuarto-puesto-y-la.html

1 comentario:

  1. - Nhạc Thiên, hơn hai trăm năm, chúng ta tận hứng một trận, hôm nay, ngươi cũng không thể để cho ta thất vọng.

    Đoan Mộc Cuồng nhìn Nhạc Thiên lão tổ, lúc này uất hiện một cỗ khí phách tận trời, mặc kệ nói như thế nào, Đoan Mộc Cuồng đều là tuyệt đỉnh cường giả, cũng là nhất phương kiêu hùng, không có hắn, Hắc Ám Thần Điện cũng không có ngày hôm nay.

    - Hơn hai trăm năm, ta cũng một mực chờ ngày này, không nghĩ tới thật sự còn có ngày này, mdongtam
    game mu
    cho thue phong tro
    http://nhatroso.com/
    nhac san cuc manh
    tổng đài tư vấn luật
    http://dichvu.tuvanphapluattructuyen.com/
    văn phòng luật
    tổng đài tư vấn pháp luật
    thành lập công ty
    http://we-cooking.com/
    chém gió
    trung tâm ngoại ngữột trận chiến này, ta cũng sẽ toàn lực ứng phó, hôm nay, không phải ngươi chết chính là ta vong.

    Nhạc Thiên lão tổ chiến ý bắt đầu khởi động.

    Lúc này tất cả mọi người Hắc Ám Thần Điện cùng Tứ đại nhân tộc thối lui về phía sau, trên không trung cũng chỉ có thân ảnh hai người.

    Lúc này quanh thân Nhạc Thiên lão tổ quang mang màu vàng bắt đầu tràn ngập, toàn thân áo giáp màu vàng bao trùm ở trên người, đồng thời kim mang chói mắt, khắp không gian sau lưng đều chiếu rọi một mảnh màu vàng.

    ResponderEliminar