@Andy_Hansen_
Manchester City derrotó 3-2 al Tottenham en un partidazo, con un penal de Ballotelli al final, y sigue firme en la cima. Con goles de Valencia y Wallbeck, Manchester United venció 2-1 a Arsenal, ganó el clásico y sigue cerca del City. En un partido flojo del Chelsea, los Blues igualaron 0-0 de visita a Nowrich, pero retienen la 4ª plaza de la Premier. Newcastle ganaba 1-0, pero con "hat-trick" de Dempsey, Fulham lo dio vuelta, ganó 5-2 y cortó la levantada de su rival. Liverpool jugó mal, Bolton mostró su mejor versión, venció 3-1 y salió de la zona baja. Los Reds se alejan de la lucha.
Norwich City 0-0 Chelsea
El Chelsea volvió a fallar, y no pasó del empate en 0 de visitante ante el Norwich City. Los dirigidos por Villa Boas intentaron desnivelar el marcador a su favor, pero no estuvieron acertados en ofensiva. El español Torres fue la carta más importante en ataque y contó con un par de ocasiones para anotar.
Con este resultado el Chelsea, sigue cuarto en la tabla de posciones con 41 puntos, pero dejó pasar un buena oportunidad de sumar de a tres para intentar acercarse al puntero Manchester City.
Everton 1-1 Blackburn Rovers
Empate a un gol en un partido muy igualado entre Everton y Blackburn Rovers en el que no hubo más resultado que el reparto de puntos.
Los locales se adelantaron en el primer tiempo gracias a un buen gol de Tim Cahil y parecieron dominar bastante bien este primer tramo de juego, aunque las cosas cambiaron cuando, en el minuto 72, David Goodwillie empató el encuentro para los visitantes.
El Everton, con este empate, continúa en zona peligrosa, mientras que el Blackburn Rovers sigue sin poder salir del pozo de la Premier League.
Fulham 5-2 Newcastle United
El Fulham le propinó una paliza al Newcastle como local. Fue 5-2, para dejar atónitos a todos los fanáticos de las hurracas y para desatar la locura de un Fulham acostumbrado a sufrir. Con este resultado, los locales quedan decimosegundos, con 26 unidades. Por su parte, el Newcastle continúa sexto con 26 puntos.
La cuenta se abrió a los 43 minutos, con el tanto de Danny Guthrie, para las hurracas. Ya en la segunda parte, comenzó la debacle: Con el penal marcado por Danny Murphy y el tanto de Clint Dempsey, Fulham dio vuelta el marcador. Due el mismo Dempsey quien estampó el 3-1. Bobby Zamora puso el 4-1, también de penal. Sin rendirse, el Newcastle fue en busca del descuento, pero lo encontró recién a los 85 minutos, gracias a Hatem Ben Arfa. Para cerrar la goleada, Clint Dempsey marcó llegando al minuto 89. Fue titular el costarricense Bryan Ruíz, de discreto partido.
Queens Park Rangers 3-1 Wigan Athletic
El Queens Park Rangers sentenció 3-1 al Wigan. De esta manera, el Queens Park Rangers suma 20 unidades, colocándose decimosexto. Por su parte, el Wigan continúa hundiéndose: Está último, a un punto del Bolton, que aún debe su partido.A los 33 minutos, el penal que ejecutó Helguson abrió la cuenta para los locales. Y antes de que termine el primer tiempo, Akos Buzsáky estampó el 2-0, con un potente remate. La visita parecía no tener reacción. QPR manejaba la pelota a gusto y placer.
Ya en la segunda etapa, Wigan adelantó sus líneas y consiguió el descuento, mediante el colombiano Hugo Rodallega, a los 66 minitos. Pero la ilusión del empate quedó trunca, ya que al minuto 81 apareció Tommy Smith, para poner el 3-1 final.
Stoke City 1-2 West Bromwich Albion
Gran victoria del West Brom en campo del Stoke City. El equipo visitante supo ganar en un complicado campo por 1-2 y poder tomar ahora un poco de aire, levantando la cabeza ligeramente de la zona baja de la tabla.
Fue James Morrison quien adelantó a los visitantes en el primer tiempo, y no hubo más goles hasta los últimos minutos de juego, cuando los locales lograron empatar gracias al tanto de Cameron Jerome en el minuto 86, aunque en el 90 el West Brom se cobraría su victoria con un bonito tanto de Graham Dorrans.
Sunderland 2-0 Swansea City
Jugosos 3 puntos para el Sunderland, que venció por 2-0 al Swansea y se coloca décimo en la tabla de Clasificación de la Premier League.
El equipo local se adelantó a los 14 minutos de juego gracias al gol de Sessegnon y el 1-0 fue el marcador que mantuvo hasta los momentos finales del partido Craig Gardner sentenció con otro tanto ante la pasividad del Swansea.
Wolverhampton Wanderers 2-3 Aston Villa
Disputado encuentro entre el Wolverhamptin y el Aston Villa que terminaron ganando los visitantes por 2-3 en un partido con muchos goles, ocasiones y fútbol de ataque, uno de los encuentros más entretenidos de la jornada.
Darren Bent marcó el primero de penalti para el Aston Villa, pero diez minutos después Michael Kightly igualó la contienda y David Edwars dio la vuelta al marcador poco más tarde. A pesar de esto, el Aston Villa no se rindió y, con un Robbie Keane inspirado, logró volver a ponerse por delante gracias a dos goles del irlandés.
Bolton Wanderers 3-1 Liverpool
Los Reds perdieron 3 a 1 contra el débil Bolton, quien se encontraba penúltimo en la clasificación con 16 unidades. Comenzó perdiendo el partido casi desde el inicio debido a un gol convertido a los 4 minutos por Mark Davies. Pero el local amplió ventajas a los 29 minutos gracias a un tanto convertido por Nigel Reo-Coker. El descuento de la visita llegó a los 37 minutos por intermedio del delantero Craig Bellamy. Así finalizó el primer tiempo.
Para la segunda etapa, el escocés Kenny Dalglish buscó empatar el partido con los ingresos de Downing y Kuyt, pero no obtuvo los resultados deseados. A los 50 minutos, el defensa Gretar Steinsson sentenció al visitante y puso el definitivo 3 a 1.
Manchester City 3 -2 Tottenham Hotspur
El Manchester City, que se impuso al Tottenham por 3-2, gracias a un gol del italiano Mario Balotteli de penal en el descuento (90+5), consolidó su liderato en la Premier League. Balotelli dio la victoria al Manchester City al transformar un penal tras una falta del defensa internacional inglés Ledley King sobre el propio jugador italiano, cuando se llevaban 3 minutos y 40 segundos del descuento.
El primer tanto del Manchester City llegó cuando el francés Nasri 'fusiló' al guardameta estadounidense Brad Friedel desde el punto de penal aprovechando un pase largo en profundidad del español David Silva (56). Tres minutos después, el defensa central Lescott aumentó la ventaja al rematar un córner de Nasri, después de que tocara hacia atrás con la cabeza su compañero bosnio Edin Dzeko (59). El Manchester City se dio cuenta de la importancia del belga Vincent Kompany, suspendido, cuando el montenegrino Stefan Savic, su sustituto en defensa central, falló completamente un despeje de cabeza y dio involuntariamente un pase decisivo a Defoe, que estaba a su espalda (60). En el minuto 65, Bale concluyó esos nueve minutos de locura goleadora al rematar sin parar el balón, a unos veinte metros de la portería, un centro de Aaron Lennon. Balotelli, que no tembló en el momento de marcar su novena gol de la temporada en Premier League, dio un empujón importante a su equipo en la lucha por el título.
Arsenal 1 -2 Manchester United
En su triunfo por 2-1 sobre el Arsenal, el Manchester United confirmó su superioridad sobre sus rivales londinenses, en un partido más apretado que el jugado el mes de agosto, cuando el conjunto de Arsene Wenger sufrió una derrota histórica en Old Trafford (8-2).
El Manchester United abrió el marcador en el descuento del primer tiempo con un cabezazo de Valencia, tras un centro del galés Ryan Giggs desde la izquierda. Van Persie, que había fallado una gran ocasión al lanzar fuera el balón en el minuto 51 en posición inmejorable, logró el empate en el 71 con un disparo cruzado dentro del área, en su 19º tanto de la temporada, que le consolida como máximo goleador de la competición. Pero el alivio en la Emirates Stadium duró poco ya que Manchester United logró la victoria en el 81 gracias a Welbeck, tras una magnífica combinación con el ecuatoriano Valencia y el surcoreano Park Ji Sung.
Esta derrota, la octava de la temporada, pone a los "Gunners" en posición difícil en la carrera a la clasificación a la Liga de Campeones.
0 comentarios:
Publicar un comentario